Lawrence Weiner

Lugar de nacimiento Estados Unidos
Fecha de nacimiento 1942

Lawrence Weiner estudió en el Instituto Stuyvesant de Manhattan. Después de estudiar Filosofía y Literatura durante menos de un año en Hunter College de Nueva York, a finales de los años cincuenta y sesenta viajó extensamente por los Estados Unidos, México y Canadá. Al volver a Nueva York expuso en la galería de Seth Siegelaub.

Desde los años sesenta, Lawrence Weiner ha sido una figura clave del arte conceptual. Weiner hizo los primeros dibujos en los años sesenta como reflexiones sobre el espacio y el tiempo. Sobre papel caligráfico, hizo los Tic Drawings, cuadrículas rellenadas al azar sobre la base de un tiempo dado. La mayor parte de los dibujos forman series, como en el caso de Stars don't Stand Still in the Sky y Polaris, que aparecen a lo largo de varios años. Se refiere a menudo en ciudades y mapas de navegación, e incluso llega a incluir planos y cartas a modo de collages.

En el Museo Amparo, su obra se presentó en la exposición temporal Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente, realizada en 2015.

 

Actualizado: 24 de septiembre de 2022

Obras de la Colección Museo Amparo

Obras en Exposiciones Temporales