László Moholy-Nagy

Lugar de nacimiento
Hungría
Fecha de nacimiento 1895
Fecha de defunción 1946

Biografía

Pintor y fotógrafo húngaro, László Moholy-Nagy nace en julio de 1895 en Bácsborsard. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, se alista en el ejército húngaro y abandona los estudios de Derecho. Durante la contienda, realiza sus primeras incursiones en las artes plásticas, con trabajos en tiza y tinta china.

En 1920 conoce a la que sería su mujer, la fotógrafa Lucía Schulz. Junto a ella empieza a indagar en el mundo de la fotografía y a ser reconocido por ello. Un año después dirige un taller de metal en la Bauhaus, escuela que pasa a dirigir posteriormente. Su publicación Pintura, fotografía, film (1925) constituye el octavo volumen de los Libros de la Bauhaus.

Como pintor y fotógrafo desarrolló un arte no figurativo y construyó sus obras a partir de elementos visuales: texturas, luz, color y equilibrio de las formas. Emigró a Chicago en 1937 y allí fundó la escuela New Bauhaus, que no llegó a prosperar. Murió en noviembre de 1895 en esta ciudad americana. En la actualidad es considerado como uno de los más destacados teóricos del arte y la fotografía de la historia.