David Hammons

Lugar de nacimiento
Estados Unidos
Fecha de nacimiento 1943

Biografía

La obra del artista David Hammons (Springfield, EE.UU., 1943) se ha caracterizado, desde sus comienzos en la década de los setenta, por su compromiso con los derechos civiles y su vinculación con el movimiento Black Powerestadounidense, relativo a la defensa de los derechos de personas de raza negra. Hammons recurre a menudo en su trabajo a cuestionar la separación entre los espacios públicos y los privados a través de una estética con influencias del minimalismo, el Arte Povera y la escuela Zen.

Recibe sus primeras influencias en el mundo del arte de los maestros conocidos internacionalmente como Bruce, Nauman, John Baldessari y Chris Burden, pero también fue parte de un grupo pionero de artistas afroamericanos y músicos de jazz en Los Ángeles, con influencia fuera del área.

Empezó a ganar reputación por su serie Body Prints en la década de 1970. La obra se asemeja a los rayos X en su detalle y transparencia, son impresiones directas del cuerpo hechas en papel con grasa.

En 1974 Hammons se estableció en la ciudad de Nueva York, donde poco a poco se hizo más conocido a nivel nacional. Actualmente radica y trabaja en Nueva York.