Ciclo de cine

Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Día: viernes 04 de octubre de 2019 - domingo 06 de octubre de 2019

Horario: 13:00 - 19:30 H

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

El Museo Amparo y Ternium presentan el Sexto Festival Ternium de Cine Latinoamericano, esta vez con diez películas reconocidas a nivel internacional, en cuatro diferentes sedes de la ciudad de Puebla.

Los invitados especiales de esta sexta edición serán Sebastián Barriuso, Codirector de la película “Un traductor” y Teresa Sánchez, actriz de “La Camarista”.
​​​​​​​

Conoce la cartelera

Los Buscadores, 2017

Horario: Viernes 4 de octubre | 17:00 horas

País: Paraguay

Sede: Museo Amparo


Sinopsis:

Los buscadores cuenta la historia de Manu, Fito, Don Elio, Ilu y Lili quienes se embarcaran en una búsqueda alrededor de Asunción y alrededores siguiendo un mapa que devela donde esta escondido un tesoro de plata yvyguy.


Las dos Irenes, 2017

Horario: Viernes 4 de octubre | 19:00 horas

País: Brasil

Sede: CCU BUAP


Sinopsis:

En el cerrado de Brasil, región de clima árido y poca vegetación, vive Irene, una adolescente de una familia tradicional de su pueblo, pero que se lleva mejor con la criada que con las hermanas. Un día, Irene se entera que el padre tiene una segunda familia y otra hija de su misma edad, también llamada Irene. Sin que nadie lo sepa, ella se arriesga para conocer a la muchacha.


Sueño Florianópolis, 2018

Horario: Viernes 4 de octubre | 19:00 horas

País: Argentina

Sede: Museo Amparo


Sinopsis:

Florianópolis depara aventuras para cada uno de los integrantes de la familia. Lucrecia y Pedro se liarán con Marco y Larissa, respectivamente, y lo que en principio parece un amor de verano brasilero se convertirá en una interrogante acuciante: ¿han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que sufren hace más de 20 años Pedro y Lucrecia? Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación “en espejo” con ellos.
Estos días proponen el desafío más difícil para la pareja: cómo sobrevivir unas vacaciones juntos, pero separados.


Un traductor, 2019

País: Cuba

Horario: Viernes 4 de octubre | 19:30 horas

Sede: Teatro de la Ciudad


Horario: Sábado 5 de octubre | 19:00 horas

Sede: CCU BUAP


Sinopsis:

Como consecuencia del accidente nuclear de Chernobil, Malin, un profesor de literatura rusa de la Universidad de La Habana es separado de su familia y su trabajo para ser reasignado como traductor entre los médicos cubanos y los niños que empiezan a llegar de la URSS para recibir tratamiento por exposición a la radiación. Arrancado del abstracto mundo académico dentro del implacable mundo de la medicina, Malin debe encontrar una solución para evitar su creciente depresión.


Rojo, 2018

Horario: sábado 5 de octubre | 17:00 horas

País: Argentina

Sede: Museo Amparo


Sinopsis:

A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.



Mi mundial, 2017

País: Uruguay

Horario: Sábado 5 de octubre | 19:30 horas

Sede: Función al aire libre Zócalo Puebla


Horario: Domingo 6 de octubre | 13:00 horas

Sede: Museo Amparo


Sinopsis:

Tito es un niño uruguayo de 13 años con un don para el fútbol. Un día, un representante le hace una oferta que no puede rechazar prometiéndole sacar a su familia de la pobreza y se mudan a la capital, donde Tito brilla con sus goles y se convierte en el sustento de la familia. Pero, poco a poco, se va transformando en un jugador egoísta, sin amigos y que no permite que su padre le obligue a terminar sus estudios. Todo cambia cuando sufre un accidente que frustra su carrera como futbolista, momento en el que la familia pierde todo lo que tenía y se ven obligados a volver al pueblo, donde Tito se replanteará su actitud.


Violeta al fin, 2017

Horario: Domingo 6 de octubre | 15:00 horas

País: Costa Rica

Sede: Museo Amparo


Sinopsis:

Violeta de 72 años se divorció recientemente y vive sola en la casa familiar, donde cuida a diario del frondoso jardín y tiene planes de montar una pensión. Cuando descubre que el banco le quiere quitar su casa, está dispuesta a romper todas las reglas para defender su hogar y su autonomía.


La camarista, 2019

Horario: Domingo 6 de octubre | 17:00 horas

País: México

Sede: Museo Amparo


Sinopsis:

El deseo de una solitaria camarista llamada Eve por ser alguien más la hará descubrir diferentes universos detrás de las pertenencias de los huéspedes en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía.


El silencio del viento, 2017

Horario: Sábado 5 de octubre | 19:00 horas

País: Puerto Rico

Sede: Museo Amparo


Sinopsis:

El silencio del viento es la historia de un hombre que intenta afrontar la muerte de su hermana, pero no puede porque tiene que seguir trabajando con el negocio ilegal de traer indocumentados de la República Dominicana a Puerto Rico.


Te esperamos en todas las funciones, te recordamos que puedes consultar más información de las proyecciones en nuestro calendario de actividades.