Taller de fin de semana

Ludoteca "Técnicas del arte prehispánico"

Día: sábado 10 de junio de 2017 - domingo 11 de junio de 2017

Horario: 12:00 - 17:00 H

Lugar: Terraza del Patio Jardinado

Acceso: Actividad gratuita con tu boleto del Museo Amparo

¡Ven a la ludoteca del Museo Amparo! En esta ocasión conoceremos las técnicas del arte prehispánico en la ludoteca como:

• Modelado en barro | Perro con mazorca
  • Pastillaje | Guerrero con pluma
  • Pintura | Quetzal en pintura mural

HOMBRE CON ATUENDO DE PLUMAS

Según un consenso actual, es muy probable que esta obra sea contemporánea al desarrollo casi panmesoamericano del estilo olmeca, así como a las culturas de sitios como Tlatilco y Tlapacoya en la cuenca central de México, y a las de El Opeño y Capacha asentadas en la región Occidente, entre otras, y cuya temporalidad se ubica entre los años 1200 y 400 a.C.

Nuestro hombre-ave porta una especie de gorro con una protuberancia cónica en la parte posterior; luce grandes orejeras circulares, la pintura roja en el cuello, las manos y los pies acentúa que se porta un traje; de ese mismo color sobresale en la espalda, a la altura de la cintura, un amarre del que cuelga una larga cinta, y de nuevo se hace notar que el individuo viste una piel diferente.

Lee más de esta pieza en: Hombre con atuendo de plumas ó visita nuestra Colección de El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

Taller en el marco de la colección permanente: El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

Dirigido a: Niños, adolescentes y adultos.

¡La pasarás increíble!

Informes: [email protected] o al T+ 52 (222) 229 3850 ext. 861

¡Compártenos tu visita!

Compártenos tus momentos favoritos en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo