Exposición digital

Ruth D. Lechuga. Una memoria sensible de México

Día: martes 23 de abril de 2024 - sábado 12 de octubre de 2024

Esta exposición digital muestra una selección de fotografías de Ruth D. Lechuga (Viena, 1920-Ciudad de México, 2004) que comprende los primeros años de su fotografía en la década de los cuarenta como viajera en un país que la recibió muy joven, así también imágenes de los pueblos indígenas que despertaron su interés y su asombro, algunas más que exploran la estética y composición de su fotografía y las que registró de sus decenas de viajes al estado de Puebla. El período de las fotografías abarca de 1946 a 1986, y muestran fiestas tradicionales, arte popular, vida cotidiana, arqueología, arquitectura, entre otros temas, de los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Exposición digital disponible en: museoamparo.online

Para conocer más sobre la obra de Ruth o te interesa adquirir una reproducción fotográfica ingresa aquí: www.fundacionajaraca.org

Ruth D. Lechuga. Una memoria sensible de México | Museo Amparo, Puebla.