Vinculación Universitaria

Claudia Andujar y la lucha Yanomami

Día: jueves 09 de noviembre de 2023

Horario: 16:00 - 18:00 H

Esta charla se abordará sobre el trabajo de la artista y activista brasileña Claudia Andujar y el pueblo Yanomami. Además, se presentará una perspectiva multidimensional de la sociedad Yanomami, a través del arte y las voces de su pueblo.

Claudia Andujar creció en Transilvania, en el seno de una familia judía y protestante. Tras sobrevivir al Holocausto, emigró a Nueva York en 1946. Nueve años después, se trasladó a Brasil donde inició su carrera como fotógrafa con enfoque en comunidades vulnerables. En 1971, Andujar viajó por primera vez a la región Yanomami, un encuentro que se convertiría en un compromiso de por vida con su gente.

Exposición organizada por el Instituto Moreira Salles, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, UNAM y el Museo Amparo, en colaboración con la Hutukara Associação Yanomami y el Instituto Socioambiental.

Claudia Andujar y la lucha Yanomami | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.