Taller de Arte Popular

Procesos Artesanales de la Talavera Poblana

Día: sábado 17 de junio de 2023 - sábado 22 de julio de 2023

Horario: 10:00 - 13:00 H

En este taller, los participantes aprenderán las técnicas tradicionales del proceso de elaboración de la talavera poblana, desde la creación de una pieza en barro moldeado y modelado, así como el esmaltado y la policromía mediante la aplicación de pigmentos para decorar la pieza.

Los artesanos del taller del maestro César Torres  compartirán con los asistentes sus conocimientos y experiencia en esta técnica tradicional que cuenta con denominación de origen, asimismo, podrán conocer su taller, los hornos y algunas de sus piezas más relevantes que forman parte de colecciones de renombre y han obtenido galardones a nivel nacional.

Del 17 de junio al 22 de julio de 2023

Sábados de 10:00 a 13:00 horas

Duración: 6 sesiones

Dirigido a: Mayores de 18 años

Costo: $1,200.00 | Incluye materiales

Contacto: [email protected]

Teléfono: 222 229 3850 ext. 861

Inscripción disponible en la página web del Museo con pago vía PayPal o transferencia bancaria, o en la Taquilla del Museo.