Exposición digital

Puebla virreinal: 21 joyas documentales

Día: jueves 13 de julio de 2023 - lunes 31 de julio de 2023

Esta exposición, organizada en el marco del 492 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, nos permite conocer testimonios sobre la urbanización, poblamiento, administración y gobierno de la ciudad durante el Virreinato a través de documentos fundacionales que se resguardan en el Archivo General de Indias de Sevilla, el Archivo Histórico Diocesano y el Archivo General Municipal de Puebla.

Organizada en cuatro núcleos temáticos, la muestra permite adentrarnos en la planeación y el desarrollo urbanísticos de los primeros pobladores, así como en el papel que tuvieron distintas instituciones civiles y religiosas. Además del impacto en la administración y en la organización poblana tras la llegada, en el siglo XVIII, de la Casa Borbón al trono de la Monarquía Hispánica y el legado virreinal para la era del México Independiente.