La Colección a detalle | Los murales de Diego Rivera frente al arte prehispánico y al arte popular

Día: jueves 04 de agosto, 2022

En el marco del programa La Colección a detalle, el Museo Amparo te invita a la conferencia en línea:

Los murales de Diego Rivera frente al arte prehispánico y al arte popular

Imparte: Dra. Itzel Rodríguez Mortellaro | UNAM

En esta conferencia se abordarán las estrategias artísticas y discursivas de Rivera para incorporar lo formal y lo simbólico del arte prehispánico en sus representaciones murales. Asimismo, se comentará la valoración del arte popular en el pensamiento artístico y cultural del artista. Para ello, se revisarán obras de arte prehispánico y arte popular de la Colección Permanente del Museo Amparo.

La charla de La Colección a detalle será transmitida a través de Facebook Live a las 19:00 horas. Da clic sobre el botón para ir directo: