Ciclo de cine

Ciclo de cine para niños

Día: domingo 14 de agosto de 2022 - domingo 21 de agosto de 2022

Horario: 13:00 - 15:00 H

El Museo Amparo presenta el:

Ciclo de cine para niños

El Museo Amparo te invita a las proyecciones del Ciclo de cine para niños todos los domingos a las 13:00 horas en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Programa educativo sin fines de lucro.

Del 24 de julio al 21 de agosto de 2022

Te esperamos en todas las funciones, te recordamos que puedes consultar más información de las proyecciones en nuestro calendario de actividades.

Proyecciones presenciales: Domingos, 13:00 horas

Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo

Actividad gratuita | Cupo limitado

Ciclo de cine para niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Conoce la cartelera

24 de julio

Nikté

Dirección: Ricardo Arnaiz

País: México

Año: 2009

Duración: 86 minutos

Recomendación de edad: 5 años en adelante

Sinopsis:

Esta es la historia de una niña de 11 años que sueña con ser una princesa. Cuando encuentra una profecía en la que se describe cómo una niña llegará al poblado más importante de la Tierra, proclamándose Princesa Celestial, decide hacerse pasar por este personaje, sin saber que la elegida deberá emprender una misión muy peligrosa para salvar a toda la civilización.

31 de julio de 2022

El camino hacia El Dorado

Dirección: Bibo Bergeron y Don Paul

País: Estados Unidos

Año: 2000

Duración: 80 minutos

Recomendación de edad: 10 años en adelante

Sinopsis:

Tulio y Miguel, dos pícaros españoles, se topan con un mapa del tesoro de El Dorado y se embarcan como polizones en un barco. Al desembarcar en las playas de la ciudad, los protagonistas son confundidos con dioses y adorados con riquezas. Mientras la amistad, la lealtad y la codicia se encuentran, los héroes deben tomar la decisión de sus vidas: huir con el oro o enfrentar los peligros para salvar a los pobladores de El Dorado.

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo

Dirección: Ángel Alonso

País: España

Año: 2019

Duración: 90 minutos

Recomendación de edad: 10 años en adelante

Sinopsis:

Película inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Sólo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

Pocahontas

Dirección: Mike Gabriel y Eric Goldberg

País: Estados Unidos

Año: 1995

Duración: 78 minutos

Recomendación de edad: 6 años en adelante

Sinopsis:

Pocahontas es la hija de Powhatan, el jefe de una tribu india de América del Norte. Un día observa la llegada de un grupo de colones ingleses, encabezados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Acompañada de sus compañeros animales, Pocahontas entabla una amistad con el capitán Smith; sin embargo, la ambición de los colonos hace que surjan tensiones entre las dos culturas. Pocahontas deberá encontrar una manera de lograr la paz entre los dos bandos.

Ainbo: La guerrera del Amazonas

Dirección: José Zelada y Richard Claus

País: Perú

Año: 2021

Duración: 84 minutos

Recomendación de edad: 7 años en adelante

Sinopsis:

La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. En esta aventura la acompañarán sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un alegre tapir.