Ciclo de cine

Amor y orgullo: dos historias del colectivo LGTB+

Día: sábado 18 de junio de 2022 - sábado 25 de junio de 2022

Horario: 17:00 - 19:00 H

El Museo Amparo presentan el:

Ciclo de cine:

Amor y orgullo: dos historias del colectivo LGBT+

Este ciclo de cine es una selección realizada como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Programa educativo sin fines de lucro

18 y 25 de junio de 2022

Te esperamos en todas las funciones, te recordamos que puedes consultar más información de las proyecciones en nuestro calendario de actividades.

Proyecciones presenciales: Sábados 17:00 horas, Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo

Actividad gratuita | Cupo limitado

Amor y orgullo: dos historias del colectivo LGTB+ | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Conoce la cartelera

Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name)

Dirección: Luca Guadagnino

Año: 2017

País: Italia

Clasificación: B15

Sinopsis:

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

La muerte y la vida de Marsha P. Johnson (The Death and Life of Marsha P. Johnson)

Dirección: David France

Año: 2017

País: Estados Unidos

Clasificación: B15

Sinopsis:

En 1992 Marsha P. Johnson, la activista transexual, murió de una manera muy misteriosa en el Río Hudson de New York, dejando a todas las personas de su entorno con la duda de que fuera un suicidio, como así certificó la policía, en vez de un asesinato. A lo largo del documental se ven imágenes nunca antes vistas de Marsha y las entrevistas que se realizaron para investigar su asesinato a cargo de su fiel amiga Victoria Cruz, que será la encargada de contar todo el proceso al que se expuso para poder conocer la auténtica verdad sobre la muerte de Marsha P. Johnson.