Charla inaugural virtual | Cisco Jiménez. Anatómica

Día: sábado 13 de noviembre, 2021

Horario: 12:00 - 13:00 H

El Museo Amparo te invita a la exposición:

Cisco Jiménez. Anatómica

Imparte:

Cisco Jiménez | Artista

Tobias Ostrander | Curador


Atractivos, humorísticos e incómodos, los trabajos de Cisco Jiménez (Cuernavaca, Morelos, 1969) son complejos seres estéticos. Esta revisión temática muestra ejemplos de sus pinturas, collages, esculturas, cerámicas, ensamblajes e instalaciones producidas desde principios de los noventa hasta la época actual. La exposición busca destacar el uso singular de la figuración y el enfoque analítico de Jiménez al criticar la cultura contemporánea y sus precedentes históricos.

La muestra está dividida en cuatro secciones que responden a la arquitectura específica de las salas del Museo. Presentado en una densa museografía estilo salón e intencionalmente siguiendo una estructura no cronológica, cada espacio se centra en una serie de símbolos e investigaciones emprendidos por el artista. Estas cuatro delimitaciones temáticas son, a lo mucho, tentativas, pues los múltiples y diversos intereses son repetidamente combinados dentro de un solo trabajo de Jiménez; sin embargo, ofrecen un intento de desmembramiento discursivo a su intrincada producción.


La charla inaugural será transmitida a través de Facebook Live a las 12:00 horas. Da clic sobre el botón para ir directo: