La Colección a detalle

Mathias Goeritz. Primera escultura pública: de la zoología ancestral a la publicidad inmobiliaria

Día: jueves 29 de julio de 2021

Horario: 19:00 - 20:00 H

La Colección a detalle Charla en línea con Francisco Reyes Palma

Mathias Goeritz se desarrolló en los ámbitos de la pintura, escultura y arquitectura, así como en la poesía concreta y la escritura. Los imaginarios que exploró en su práctica escultórica entrecruzan referencias prehispánicas y, sobre todo, las discusiones éticas y estéticas del entorno de la Guerra Fría. Con esta talla de El animal del Pedregal, el artista se introdujo en la práctica del arte público, que desembocaría en la invención de la teoría de la “Arquitectura emocional”, con obras de escala cada vez mayor.

La charla de La Colección a detalle será transmitida a través de Facebook Live a las 19:00 horas. Da clic sobre el botón para ir directo: