Programa Escolar | Preescolar

Día: jueves 04 de marzo, 2021 - viernes 31 de diciembre, 2021

Preescolar

Te invitamos a compartir con tus alumnos estas actividades como herramienta de apoyo en tus clases de Historia, lo que les permitirá tener un aprendizaje significativo sobre la historia y cultura del México. Estos materiales están disponibles para descarga y consulta gratuita y también pueden realizarse en compañía del equipo educativo del Museo Amparo, solicite informes para hacer su reservación.

Informes: programacion@museoamparo.com

Preescolar | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Recorrido en línea: Los animales en el México antiguo.

En este recorrido los participantes conocerán una variedad de representaciones de animales creadas por los habitantes del México antiguo y distinguirán sus características físicas, así como la importancia que éstos tenían para su vida cotidiana.

Taller en línea: Peces modelados.

En este taller descubrirás cómo nuestras manos pueden crear formas y figuras como lo hicieron los habitantes del México antiguo.

Cuadernillo: Dibuja y aprende. Los animales del México antiguo.

¿Te has preguntado cómo era la vida en el pasado prehispánico? Te invitamos a descargar este cuadernillo para colorear que contiene algunas imágenes de animales del México antiguo que se encuentran en la Colección de Arte Prehispánico del Museo Amparo.

Cuento: El loro pelado.

Cotorrito, cotorrito, ... ¿quién tiene las plumas más bonitas? Acompaña a Roy Cuentacuentos en esta divertida historia sobre un loro y sus coloridas plumas.

Preescolar | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Recorrido en línea: Figura, forma y color en el México prehispánico.

A lo largo de este recorrido, los participantes observarán un conjunto de piezas prehispánicas que cuentan con elementos geométricos para reconocer cómo la figura, la forma y el color transmiten significados.

Taller en línea: Forma, figura y color.

En este taller aprenderemos cómo las figuras están compuestas de formas geométricas y colores que al unirse crean distintas composiciones.

Cuadernillo 1: Dibuja y aprende. Líneas y formas en la tradición Mezcala.

Los escultores de la tradición Mezcala crearon representaciones en piedra usando muy pocas líneas. Conoce sus representaciones y traza las figuras sin levantar el lápiz.

Cuadernillo 2: Observa y aprende. Pintura rupestre.

Descubre cómo los primeros pobladores crearon pinturas que representan imágenes de su vida cotidiana al realizar las actividades de este cuadernillo.

Cuento: Viajando con Otrébor a través de la pintura rupestre.

¿Conoces como los primeros habitantes plasmaban su vida cotidiana? Descubre el arte rupestre con Gala Cuentasueños y Otrébor, el dino-drago mágico del Museo Amparo.

Preescolar | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Recorrido en línea: Vida cotidiana en el México prehispánico y virreinal.

Los participantes de este recorrido conocerán cómo eran la vivienda, la alimentación y las costumbres de los niños en otras épocas, realizando comparaciones y contrastes con su momento actual.

Taller en línea: Pintando con las manos.

Los participantes descubrirán cómo a través de la forma de sus manos pueden crear diferentes figuras y representaciones para pintar un bodegón como los de Agustín Arrieta en el siglo XIX.

Cuadernillo 1: Explora y aprende del entorno que te rodea.

Conviértete en un explorador de tu entorno utilizando tus habilidades de observación y dialogando con tu familia tus descubrimientos. Las actividades que te propone este cuadernillo están enfocadas a reconocer sonidos, colores, formas e historias en el mundo que te rodea.

Cuadernillo 2: Explora y aprende. La vida cotidiana de los niños en el México prehispánico y virreinal.

Descubre cómo vivían los niños que habitaron en México en el pasado realizando las actividades de este cuadernillo.

Cuento: Viajando con Otrébor. Descubriendo el maíz.

Viajemos al pasado con Otrébor y Gala Cuentasueños para descubrir cómo se alimentaban los habitantes del México antiguo.