El Amparo en tu casa

Del 22 al 28 de febrero

Día: lunes 22 de febrero de 2021 - domingo 28 de febrero de 2021

Actividades del 22 al 28 de febrero

Actividades artísticas y culturales de #ElAmparoentucasa

¡Nos vemos pronto!

Del 22 al 28 de febrero | Museo Amparo, Puebla.

Por decreto del Gobierno del Estado, el Museo Amparo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Agradecemos tu comprensión y te invitamos a seguir nuestras actividades en línea a través de redes sociales y página web.

Escucha y aprende

A partir del 24 de febrero

Del 22 al 28 de febrero | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Identifica los elementos de identidad nacional que Julio Galán incluyó en este retrato de su hermana Elizabeth.

¡Síguenos en Facebook para no perdértela!

Quehaceres: Prácticas artísticas del arte contemporáneo

Miércoles 24 de febrero | 18:00 horas

Material e indicio

El programa Quehaceres presenta una serie de conversaciones con artistas y otros actores sociales para reflexionar sobre los conceptos de historia, microhistoria, contrahistoria y sobre las posibilidades de creación de otras narrativas desde el arte y diferentes disciplinas.

Participan:

Tania Pérez Córdova | Artista

Nina Fiocco | Moderadora

La Colección a detalle

Jueves 25 de febrero | 18:00 horas

Del 22 al 28 de febrero | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

La destrucción de los dioses. La escultura cerámica del Posclásico tardío

En esta plática retomamos nuestro interés por la talla de Cristo atado a la columna, proponiendo nuevos referentes para su interpretación, abriendo con ello otras posibilidades de adscripción. Además, indagaremos en su materialidad, sin olvidar todos aquellos ecos iconográficos que igualmente nos sugiere.

Imparte: Mtro. Aban Flores

Recorrido virtual: Salas de Arte Contemporáneo

Sábado 27 de febrero

Colección Permanente: El tiempo en las cosas. Salas de Arte Contemporáneo

Imparte: Tatiana Cuevas | Curadora

13:00 horas | Transmisión por Instagram Live

17:00 horas | Transmisión por Facebook Live

Próximamente

Curso en línea: Barroco. ¿Estilo, manera, época? Arte europeo del siglo XVII

Del 22 al 28 de febrero | Museo Amparo, Puebla.

Este curso está pensando para personas que tengan ganas de disfrutar y saber más sobre el arte del siglo XVII en Europa, y de cómo la historia del arte, como una disciplina humanística, ha abordado el término barroco y lo ha conceptualizado como un estilo o unas épocas. Al finalizar el curso tendrá un panorama del desarrollo del arte del periodo, con base en los ejemplos más significativos de distintas regiones y artistas, que le permitirán comparar, cotejar y analizar más profundamente las piezas y tomar un a postura respecto a la aplicación del término, sus ventajas y limitantes.

Imparte: Dra. Paula Mues Orts

Inicia el 5 de marzo