Quehaceres

Más allá de lo humano

Día: miércoles 25 de noviembre de 2020

Horario: 18:00 - 19:00 H

En el marco de las exposiciones temporales de arte contemporáneo, el Museo Amparo te invita al programa:
Quehaceres: Manual de Respuestas incorrectas

Más allá de lo humano

En esta charla se entablará una reflexión sobre el espacio construido y el natural, proponiendo posibilidades de reformulación y nuevas estrategias del habitar para vivir nuestro entorno.

Participan:

Sofía Táboas | Artista

María Antonia González Valerio | Filósofa, investigadora, curadora, artista y fundadora del programa Arte, Ciencia y Tecnología (UNAM)

Nina Fiocco | Coordinadora

Sobre los participantes:

Sofía Táboas | Mexicana de padre gallego y madre mexicana, Sofía Táboas fue miembro fundador del espacio alternativo Temístocles 44. Ha mostrado su trabajo en su país y en varias ciudades de Estados Unidos, Colombia, Cuba, Puerto Rico, España, Francia, Alemania y Japón, entre otros.

María Antonia González Valerio  | Esta joven académica nacida en 1977 cursó todos los niveles de sus estudios de licenciatura y posgrado en filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y posteriormente realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filológicas de esta misma Institución. Ha sido distinguida por la Universidad Nacional con mención honorífica y la “Medalla Gabino Barreda” por su excelente desempeño en la licenciatura y con mención honorífica, “Medalla Alfonso Caso” y el premio “Norman Sverdlin”, ante sus conocimientos demostrados tanto en sus estudios de maestría como de doctorado.