Actividades en casa

Agenda del 20 al 26 de abril | Niños

Día: lunes 20 de abril de 2020 - domingo 26 de abril de 2020

Horario: 09:00 - 20:00 H

¡Estamos listos para una semana llena de divertidas actividades!

Continua con más actividades artísticas y culturales en casa. Te presentamos la agenda semanal con Actividades, Libros descargables, Tutoriales y más recursos para divertirnos juntos.

Agenda del 20 al 26 de abril | Niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

LUNES 20

Agenda del 20 al 26 de abril | Niños | Museo Amparo, Puebla.

¡Descubre el México antiguo!

Diviértete llenando de color estas imágenes del México antiguo que se encuentran en la Colección de Arte Prehispánico del Museo Amparo. Encuentra en el cuadernillo la imagen que se relaciona con cada dibujo, recórtala y pégala.

MARTES 21

¡Ce, ome, ce, ome, yei! ¡Uno, dos, un, dos, tres! ¡A bailar!

Conviértete en un músico prehispánico elaborando un instrumento musical y crea tus propios ritmos para bailar como lo hacían en el México antiguo.

MIÉRCOLES 22

Agenda del 20 al 26 de abril | Niños | Museo Amparo, Puebla.

¡Descubre algunos cuentos indígenas tradicionales!

Conoce distintas leyendas y cuentos de la tradición oral mesoamericana de la mano de las diferentes comunidades originarias de Puebla.

JUEVES 23

Agenda del 20 al 26 de abril | Niños | Museo Amparo, Puebla.

¡Tan brillante como el oro!

Acompáñanos en este tutorial para conocer la técnica utilizada en las esculturas religiosas de la época virreinal para imitar la textura de las telas tejidas con hilos de oro y plata.

VIERNES 24

Agenda del 20 al 26 de abril | Niños | Museo Amparo, Puebla.

¡Pinta como todo un artista de la época virreinal!

Agustín Arrieta pintó distintas obras en las que recreaba los alimentos y objetos presentes en la cocina y el comedor. ¿A qué imaginas que huele esta pintura? Te invitamos a recrear su pintura Cuadro de comedor siguiendo el código de colores de esta actividad que puedes descargar e imprimir.

SÁBADO 25

Trocitos de barro, trocitos de ollas, trocitos de historias.

Acompaña a Gala Cuentasueños a descubrir las historias que cuentan los trocitos de ollas que se esconden en una montaña y cómo éstas nos ayudan a conocer el pasado. En esta ocasión será transmitida a través de Facebook Live, te invitamos a estar atento de nuestras redes sociales.

DOMINGO 26

¡Pan, pan, panadero con el pan!

A veces, hay gente que hace milagros y este cuento nos narra la historia de un panadero que podía hacerlos con ayuda de su horno de pan. Síguenos en Spotify y no te pierdas ningún capitulo de nuestro Podcast.

Esferitas de cristal, canicas para jugar.

Acompaña a Francisco en sus aventuras tras estos mágicos tesoros de cristal. Ganador de la Convocatoria del Consejo de Cine 2010 en la categoría Producción de cortometraje de animación y Mención de Honor, ANIMANDINO Fiesta de Cine Animado (2012).

Recuerda estar atento a las publicaciones en redes sociales y nuestro sitio web con más contenido que podrás consultar desde cualquier lugar y a cualquier hora con el programa #ElAmparoentucasa.