Cine para niños

Ciclo de cine | Cortometrajes latinoamericanos para niños

Día: domingo 19 de abril de 2020 - domingo 10 de mayo de 2020

Horario: 12:00 - 20:00 H

¡Participa desde casa en nuestro ciclo de cine para toda la familia!

Ciclo de cine | Cortometrajes latinoamericanos para niños | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Como parte del programa El Amparo en tu casa el Museo Amparo ofrece una serie de cortometrajes para toda la familia. Descubre uno nuevo cada semana. ¡No te los pierdas!

19 DE ABRIL

Los ases del corral

Nominado a mejor cortometraje animado de los Premios Ariel (2015) y corto ganador del 13° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje de IMCINE (2013).

• Dirección: Irving Sevilla, Manuel Báez
  • Año: 2015
  • Duración: 10 min

26 DE ABRIL

Canicas de cuento

Ganador de la Convocatoria del Consejo de Cine 2010 en la categoría Producción de cortometraje de animación y Mención de Honor, ANIMANDINO Fiesta de Cine Animado (2012).

• Dirección: Carlos Sosa
  • Año: 2011
  • Duración: 11 min
  • País: Ecuador

El vuelo de Ati

Obtuvo una Mención Especial en 17° Festival Latinoamericano de Video de Rosario (2010) y Mención Especial en 1° Festival de Cine Social de Concordia (2011).

• Dirección: Emilce Ávalos
  • Duración: 10 min
  • País: Argentina

10 DE MAYO

Ciclo de cine | Cortometrajes latinoamericanos para niños | Museo Amparo, Puebla.

Amicus

Ganador de la 9ª Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes (2014) y obtuvo el galardón del Mejor Cortometraje del 1er Festival Internacional de Cine Silente (2016).

• Dirección: Raúl “Robin” Morales R.
  • Año: 2014
  • Duración: 5 min

17 DE MAYO

Abuela grillo

Premio ANIMANDINO Fiesta de Cine Animado (2012) a la película de animación andina con mejor técnica y ganador del segundo lugar de la 6ta edición del Festival Internacional de Cine en el Campo (2013).

• Dirección: Denis Chapon
  • Duración: 13 min
  • País: Bolivia

24 DE MAYO

El armadillo fronterizo

Nominado a mejor cortometraje animado de los Premios Ariel (2009) y Ganador de Premio del Público en el 14° Festival Internacional de Cine para Niños …y no tan Niños (2010).

• Dirección: Miguel Anaya Borja
  • Duración: 8 min

31 DE MAYO

Súper Plunf

Cortometraje realizado con recursos del Premio del Fondo de Cine Municipal de Florianópolis 2013 (Prêmio do Fundo Municipal de Cinema de Florianópolis 2013) fue ganador del premio Mejor Stop Motion Brasileño de la 4ta edición de Festival de Brasil de Stop Motion (2014).

• Dirección: Camila Kauling Rumpf, Henrique Luiz Pereira Oliveira
  • Año: 2014
  • Duración: 9 min
  • País: Brasil

Recuerda estar atento a las publicaciones en redes sociales y nuestro sitio web con más contenido que podrás consultar desde cualquier lugar y a cualquier hora con el programa #ElAmparoentucasa.