Geometría sagrada de Karina Skvirsky
Para esta exhibición, la artista se apropió de fotografías de blogs de turistas, Google Maps, documentos arqueológicos y videos de YouTube. También ha fotografiado el sitio creando un archivo de imágenes sin darle más importancia a unos documentos que a otros. Las fotografías ampliadas, hechas collage, dobladas y encontradas se convierten en una mezcla de imágenes vernáculas, formalistas y basadas en evidencias que deconstruyen la geometría de la piedra y materializan el sitio inca.
MÁS INFORMACIÓN…
JOSE DÁVILA. Pensar como una montaña
La obra de Dávila establece un diálogo, por medio de citas, alusiones y guiños, con la historia del arte. De manera específica, incorpora en su trabajo las reflexiones planteadas por el minimalismo, la abstracción geométrica, así como del arte concreto brasileño, el constructivismo y el brutalismo. Sin embargo, también abreva de la literatura y de la poesía, de sus imágenes visuales y mentales, de su condición instantánea y a la vez duracional. Dávila ahonda sobre las diferentes potencias de la materia y la forma, las frecuencias de transmisión de
MÁS INFORMACIÓN…
Re Mayor No Es Azul. Erick Meyenberg
Esta exposición reúne doce obras y proyectos en curso del artista que abarcan más de una década de producción. El título de la misma, tomado de un pasaje de Oliver Sacks sobre la sinestesia, condensa uno de los problemas esenciales que comporta la ampliación sensorial de las funciones atribuidas al oído y la vista. Definida por la psicología como una sensación que desdobla otra, la sinestesia opera en muchos de los trabajos de Meyenberg como un mecanismo perceptivo fluctuante que nunca garantiza una sensación universal, pues una persona probablemente “vea” esa misma nota musical de un color distinto al azul.
MÁS INFORMACIÓN…
Un arte sin tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971
La primera reconstrucción de las exposiciones que organizó el Salón Independiente de 1968 a 1970, uno de los principales momentos de quiebre entre los artistas avanzados y el aparato cultural mexicano. De hecho, al estudiar la génesis del Salón Independiente, ésta también es la primera revisión del clima de la producción artística del año donde coinciden en México los Juegos de la XIX Olimpiada, el movimiento estudiantil y la violencia del Estado.
MÁS INFORMACIÓN…
Súmate a las Visitas guiadas gratuitas por cada una de las exposiciones.