Función especial | 3ª Edición Festival Ternium de cine latinoamericano

Día: sábado 22 de octubre, 2016

Lugar: Explanada del Zócalo de la Ciudad.

Acceso: Entrada gratuita

El Museo Amparo, Ternium y el Instituto Municipal de Arte y Cultura se complacen en invitarte a la función especial al aire libre que se ofrecerá el sábado 22 de octubre a las 20:00 horas en la Explanada del Zócalo de la Ciudad.

EL NIÑO Y EL MUNDO

Película nominada al Oscar

País: Brasil

Clasificación: A

SINOPSIS

Un niño que sufre por la falta de su padre, quien ha dejado a la familia para irse a trabajar a algún lugar distante, sale de la aldea donde vive para descubrir un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños.

El niño y el mundo es una animación l realizada con diferentes técnicas audiovisuales, que del collage a los gráficos computarizados, retrata los problemas del mundo moderno y el contraste entre el campo y la ciudad a través de una mirada singular.

2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación
2015: Premios Annie: Mejor película independiente