Marzo 2018

02 de abril de 2018. 09:39 h

El viernes 30 y el sábado 31 de marzo se realizó la tercera y cuarta edición de Noche de Museos del año y más de 6000 personas disfrutaron de la Colección Permanente y Exposiciones Temporales del Museo Amparo.

Los visitantes pudieron conocer un panorama del arte prehispánico, virreinal y contemporáneo a través de diferentes actividades como visitas guiadas gratuitas por las exposiciones:

·Yoshua Okón. Colateral

·Candida Höfer en México

·El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

·Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX

En la Ludoteca, niños y adultos disfrutaron en familia creando autorretratos con diferentes técnicas y materiales. Algunos asistentes disfrutaron de la películaFinsterworld,que forma parte del Ciclo de cine alemán en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez; interactuaron con las piezas exhibidas en las salas del Museo con hojas de pistas, cuadernillos y mesas de trabajo; así también visitaron el tradicional Altar de Dolores del Museo Amparo, el cual es exhibido cada año durante las vacaciones de Semana Santa.

Al término de su recorrido disfrutaron de una vista panorámica del Centro Histórico de la ciudad desde el Café del Museo acompañados de música en vivo.

¡Te esperamos en la siguiente Noche de Museos en el Museo Amparo el sábado 28 de abril con actividades para toda la familia y entrada gratuita de 14:00 a 22:00 horas!