Paulina Millán

Lugar de nacimiento
México

Candidata a doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma institución en la que cursó la maestría en Historia del Arte y la licenciatura en Historia.

Obtuvo la medalla Alfonso Caso al Mérito Universitario en 2010 por su tesis de maestría: Las fotografías de Juan Rulfo en la Comisión del Papaloapan 1955-1957; texto que también fue distinguido con una mención honorífica en el Premio Concurso Nacional de Ensayo sobre Fotografía 2010, convocado por CONACULTA, INAH. En 2012 el Comité Mexicano de Ciencias Históricas le otorgó una mención honorífica por reseña en la categoría Historia del Arte.

Es especialista en la fotografía de Juan Rulfo, tema con el que ha participado en libros, exposiciones, coloquios, conferencias y revistas tanto en México como en el extranjero, específicamente en Colombia e Irlanda. Su última publicación al respecto se encuentra en el libro El fotógrafo Juan Rulfo.

Actualmente se encuentra concluyendo su investigación de tesis de doctorado, que versa sobre la producción fotográfica realizada en torno a la construcción de la Presa Temazcal, obra de la Comisión del Papaloapan. Y coordina la investigación de la serie de televisión 100 años con Juan Rulfo, que prepara Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor, para celebrar el centenario del nacimiento de su padre.