Pedro Alonzo

Es un curador independiente radicado en Boston, así como escritor y reconocida autoridad en street art.

divide su tiempo entre adquirir arte para coleccionistas privados, desarrollar programas para clientes de negocios y organizar exhibiciones para instituciones culturales. Tiene una trayectoria en la construcción de colecciones de arte contemporáneo. Desde finales de la década de 1990, ha sido incluido en los procesos de adquisición para la Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC) ubicada en Culiacán, México. También ha trabajado con la colección Vanmoerkerke en Ostende, Bélgica, y en la colección Victor Pinchuk en Kiev, Ucrania, entre otros. Alonzo es Curador Adjunto en Dallas Contemporary. De 2011 a 2013 fue Curador Adjunto en el Institute of Contemporary Art (ICA) Boston, y previamente en el Institute of Visual Arts (INOVA), en la Universidad de Wisconsin, en Milwaukee de 1996 a 2002.

ha organizado exhibiciones en museos públicos y colecciones privadas, a nivel internacional, incluyendo el Baltic Centre for Contemporary Art en Newcastle (Inglaterra), el Pinchuk Art Centre, en Kiev (Ucrania), la Vanmoerkerke Collection en Ostende (Bélgica), el Institute of Contemporary Art (ICA) en Boston, Massachusetts, el Museum of Contemporary Art (MCA) en San Diego, California, y el Museo de la Ciudad de México, en la ciudad capitalina.

Alonzo ha trabajado con varios artistas, entre ellos Banksy, Miguel Calderón, Maurizio Cattelan, Quisqueya Henriquez, Rineke Dijkstra, FAILE,  Dan Graham, Ryan McGinness, Rivane Neuenschwander, Iñigo Manglano-Ovalle, Paula Santiago y Marcos Ramírez "Erre". En el ICA de Boston, Alonzo curó el estudio de veinte años de Shepard Fairey titulado Supply and Demand (2009), la exhibición en solitario con el Dr. Lakra (2010), una instalación de sitio específico titulada Anthropocene Extinction del artista Swoon (2011) y la primera exhibición en solitario en los Estados Unidos de los gemelos brasileños Os Gemeos (2012). Para  MCA de San Diego organizó la colectiva Viva la Revolucion: A Dialogue with the the Urban Landscape (2011). En 2013 la primera exhibición en solitario en un museo para el artista francés JR, ganador del Ted Prize 2011, en el Contemporary Arts Center, en Cincinnati, y en el Dallas Contemporary.

Pedro Alonzo ha escrito extensamente, incluyendo entrevistas con artistas como Swoon, Mark Ryden, William Cordova, Jeff Soto y Os Gemeos, publicadas en el libro The Upset: Young Contemporary Art, y un ensayo sobre Keith Haring para el catálogo de la reciente exhibición, Keith Haring 1978-1982. Más recientemente editó y escribió para el libro Art and Agenda: Political Art and Activism. Actualmente está trabajando en su próximo libro sobre el papel de las impresiones en el Street Art.