Sofía Hernández Chong Cuy

Lugar de nacimiento
Mexicali, México

Estudió historia del arte  y en  1997  realiza sus prácticas profesionales en Estados Unidos, en una especie de residencia como estudiante a una institución que se llama Insite en San Diego. Allí colabora con varios artistas, ayudándoles a realizar y producir las obras, conseguir permisos y surge su inclinación curatorial.

Desde junio de 2009 hasta diciembre de 2010 fue directora del Museo Tamayo en México D.F., puesto que abandonó para pasar a ser desde enero de 2011 la curadora de arte contemporáneo de la Colección Patricia Phelps de Cisneros en Nueva York y Caracas.

En 2013 fue directora artística y curadora en jefe de la 9a Bienal do Mercosul en Porto Alegre Brasil. En 2016-2017, Sofía fue también curadora invitada en el Bronx Museum of the Arts en Nueva York.

Después de ser la curadora de arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros en Caracas y Nueva York; el consejo de supervisión del Witte de With de Rotterdam anuncia su nombramiento como nueva directora, con efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Actual curadora de arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, con el proyecto Portadores de sentido.

Reside en Nueva York, Estados Unidos.