Manuel E. González

Lugar de nacimiento
Cuba

Es un curador independiente radicado en Miami (Florida). Al comienzo de su carrera, fue designado director de la legendaria Galería Sidney Janis y luego de la Galería Holly Solomon, ambas en Nueva York. 

Luego fue nombrado ejecutivo de arte global en JPMorganChase, donde dirigió los servicios de asesoramiento de arte de la banca privada y donde también se desempeñó como director artístico de la colección. González jugó un papel decisivo en la fundación del Miami Art Central (MAC), un espacio de arte contemporáneo sin fines de lucro de Miami (Florida) y fue quien curó la exposición inaugural de MAC Ten Floridians (Diez floridanos).

En 2006 fue curador de la Fundación Ellipse, en Portugal. González continúa prestando sus servicios en varias juntas de fideicomisarios que incluyen al Nuevo Museo de Arte Contemporáneo en Nueva York, la Fundación Cintas y la Wolfsonian-FIU de Miami Beach. En 2002 recibió el primer Zenith Downtown Art Projects Leadership Award (Premio a los líderes de Proyectos de Arte de Downtown Zenith), en reconocimiento a los logros de toda una vida en el campo del arte.