Lowery Stokes Sims

Lugar de nacimiento
Washington, D.C., Estados Unidos,

En 1970 concluyó una licenciatura en Queens College, posteriormente, en 1972, obtuvo una Maestría en Historia del Arte en Johns Hopkins University. En 1975 se integró al del Metropolitan Musem of Art, como asistente en el departamento de educación. Más tarde, Sims se convertiría en la primera curadora afroamericana de esta institución. Entre 1989 y 1995, recibiría una Maestría en Filosofía y un Doctorado en Historia del Arte por la City University of New York. En el año 1991 obtuvo el Frank Jewett Mather Award del College Art Association como distinción a la crítica de arte.

Como curadora del arte del siglo XX, Sims jugó un papel decisivo, al atraer artistas de afroamericanos y pertenecientes a otras minorías al Metropolitan Musem of Art. Contribuyo a construir la colección del museo, agregando obras de artistas afroamericanos como Robert Colescott, Faith Ringgold, Adrian Piper, Betye Saar y Lorna Simpson. Estableció su reputación como curadora con su primera exposición curada en solitario, de Stuart Davis.

Sims fue elegida directora de The Studio Museum in Harlemen 1999; desempeñó este cargo entre 2000 y 2007.

En 2007 al Museum of Arts and Designen donde co-curó varias exhibiciones, entre ellas: Second Lives: Remixing the Ordinary (2008), The Global Africa Project (2010) y New Territories: Laboratories for Design, Craft and Art in Latin America (2014).

Sims ha ofrecido conferencias a nivel internacional y ha sido tanto crítico visitante como conferencista en: Alfred University, University of Pennsylvania, University of Texas y University of Hawaii, .

Ha sido profesora invitada en Cornell University, Queens College, Hunter College; también fue miembro del jurado de selección del World Trade Center memorial en 2003-2004.