Lugar de nacimiento
México

Biografía

NAVA piensa en imágenes y onomatopeyas. Es editor de TACO DE OJO, miembro fundador del colectivo de historieta y poesía Latino Toons, además es escritor, impresor, fotógrafo, pixel artist, curador e investigador del cómic latinoamericano. Como historietólogo ha realizado más de cuatrocientas entrevistas con caricaturistas e historietistas latinoamericanos. Ganó la beca FONCA Coinversiones, con la propuesta de la Biblioteca Digital del Cómic Mexicano Carlos Monsiváis. Ha sido realizador independiente de historieta durante los últimos ocho años, recientemente ha incursionado en la animación y realidad aumentada. Docente de historieta desde hace varios años, dirige actualmente el Diplomado en Novela Gráfica de la Facultad de Artes y Diseño de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (FAD, UNAM). Creador de “Bad Hombre”

#VillaRidesAgain, y cocreador de los cómics #pixeldeath con Galamot Shaku y #cornkiddos (Popol Vuh - Niños del Maíz) con Itzel de Sucre. Actualmente trabaja en la creación de la serie animada “Trump Toons”.  

Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas y fanzines, incluyendo Burlesque (Argentina, 2009), Pachamama Zombie (Bolivia, 2009), Lesparragusanada (Ecuador, 2011), Hysteria (México, 2015), Pata de Perro (México, 2016), Taco de Ojo (México, 2013, 2014 y 2017), Ragú #8 (Brazil, 2017), Carboncito #20 (Perú, 2017), y Prosthetic Reality (Australia, 2017). Ha participado en muestras individuales en México y Estados Unidos, y en exposiciones colectivas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos. Ciudadano del mundo, se siente más cómodo siendo Pata de Perro…

Obras