Leo Marz 

Leo Marz 


Lugar de nacimiento Jalisco, México
Fecha de nacimiento 1979

Realizó una maestría en Artes especializada en nuevos medios por parte del programa Transart Institute y Donau Universität en Krems, Austria. Tiene grado técnico en Fotografía análoga por la Escuela Americana de Fotografía y Licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad de las Américas en Puebla. Así como un diplomado en Historia mundial del cine por la Cineteca Nuevo León. Cuenta con experiencia como docente y curador.

La fuente de sus ideas es abstracta. Un stream salvaje y caótico al que accede a través de distintos artefactos culturales con aparentes conexiones entre ellos. A partir de aproximaciones temáticas —que en realidad sólo operan como pretextos—, Marz trabaja sobre el flujo de discontinuidades que existen entre las grandes discusiones de nuestro tiempo y todo aquello que experimentamos cotidianamente, pero no logramos definir con palabras. Sus acciones se vuelven visibles a partir de montajes espaciales que reúnen objetos y sujetos intentando contar historias.

Ha sido becado por el Sistema Nacional de Creadores, 2023; Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2009, 2013 y 2018-2021; Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, PECDA, 2006-2008-2010), y Programa Bancomer–Museo de Arte Carrillo Gil, 2012.

Su trabajo se ha presentado en Situations Will Continuously Happen (Part 1) en Pequod Co., Ciudad de México (2023); Modern Office en Gallery Wendi Norris, San Francisco, Estados Unidos (2023); *texting each other from across the room* en Ayer, Guadalajara, Jalisco (2022); Futuristic Flower en Peana, Monterrey, Nuevo León (2022); El acontecimiento suspendido en el Museo Jumex, Ciudad de México (2021); El último bufé en Pequod Co., Ciudad de México (2020); Aquellos mundos en la Galería Hilario Galguera, Ciudad de México (2019); Las batallas del display en Alternativa Once, Monterrey, Nuevo León (2019); Monolito en Proyectos Impala, Chihuahua, Chihuahua (2017); Dead Ringers en Steve Turner Contemporary, Los Ángeles, California, Estados Unidos (2012); Justin Case, this is the end en Casa del Lago, Ciudad de México (2011), y Cog. en No-Automático, Monterrey, Nuevo León (2009).

En el Museo Amparo, la obra de Leo Marz se presentó en las exposiciones La voluntad de la piedra. Programa BBVA Bancomer MACG 3ª edición (2014) y Pintura Contemporánea en México (2024).

Actualizado: 23 de marzo de 2024

Obras de la Colección Museo Amparo

Obras en Exposiciones Temporales