Presentación de libro | Libro: Silvia Gruner. Hemisferios: Apuntes para un laberinto

Día: jueves 26 de enero, 2017

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita

El Museo Amparo se complace en invitarlo a la presentación del libro: Silvia Gruner. Hemisferios: Apuntes para un laberinto

Silvia Gruner, formada como escultora con una inmersión paralela aportada por el cine experimental y el cine de autor, realizó tempranas exploraciones performáticas registradas en película Súper 8 y en video bajo la influencia del feminismo de la llamada segunda ola y del arte post-conceptual. A principios de los años noventa, su práctica multidisciplinaria no sólo inyectó vitalidad a las propuestas heterodoxas de una generación de artistas y curadores que durante esa década transformaron la escena del arte en México, sino que contribuyó de manera signifi­cativa a la formulación de debates críticos que replantearon la proyección de un ideario nacional alternativo a las construcciones de poder del estado-nación.

Silvia Gruner | Artista

Tatiana Cuevas | Curadora