5a. Edición | Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Día: domingo 21 de octubre, 2018

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita

Landfill Harmonic sigue a la “Recycled Orchestra”, una orquesta cuyos instrumentos están hechos de basura reciclada. Mientras esta orquesta lleva su espectáculo por todo el mundo, vamos conociendo a un recolector de basura, a un profesor de música y a un grupo de niños de Paraguay que viven en un barrio de chabolas. Landfill Harmonic es una hermosa historia sobre el poder de la música, la pobreza y la contaminación del planeta.

Landfill Harmonic

13:00 H

País: Paraguay - Estados Unidos

Dirección: Brad Allgood, Graham Townsley

Andre es un niño que vive en un barrio industrial cerca de una antigua fábrica de aluminio. Una vez por semana, su tía Marcia, una enfermera voluntaria en el hospital de la comunidad, lo visita a él y a su hermano menor para ayudarlos con las tareas domésticas, mientras que su madre está ausente. Un día, uno de los trabajadores de la fábrica, Cristiano, sufre un accidente. Márcia lo auxilia , pidiéndole a André que vaya a casa de Cristiano a buscar sus documentos y algo de ropa. Cuando llega, encuentra por casualidad un cuaderno. André descubre que Cristiano comenzó a escribir este cuaderno para el grupo teatral de la fábrica, donde se les pidió a estos trabajadores que escribieran algo sobre sus vidas. Lo que vemos y escuchamos a partir de este momento es la vida de un trabajador cuya felicidad y sufrimiento revelan desde otra perspectiva la historia del desarrollo social y económico brasileño en los últimos diez años.

ARÁBIA

15:00 H

País: Brasil

Año: 2017

Dirección: João Dumans, Affonso Uchoa

Malena es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del Dr. Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando, por medio de una madre sustituta, está por nacer; y la mujer dice que si Malena no le da más dinero dejará al recién nacido en un orfanato. De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.

UNA ESPECIE DE FAMILIA

17:00 H

País: Argentina

Año: 2017

Dirección: Diego Lerman

Santa, una solitaria campesina es enviada a vigilar a Andrés, un escritor gay, que no inspira “confianza” a la Revolución. Al pasar de los días, estas dos personas aparentemente muy distintas, se percatan de que las cosas que los unen son más importantes que las que los separan.

SANTA Y ANDRÉS

19:30 H