El Museo Amparo en los medios

30 de enero de 2024. 18:10 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

Datos que seguro no sabías sobre el Museo Amparo

Medio: El Universal Puebla

Fecha: 20/01/2024

Por Alejandro Villegas

Considerado como uno de los mejores museos del país, el Amparo se encuentra al alcance de todos los visitantes de la ciudad de Puebla, en pleno Centro Histórico.

Un dato que parece ser desconocido por el paso del tiempo es que se ubica en lo que antaño fue el Hospital de San Juan de Letrán, la primera institución de salud de la ciudad, erigido en 1538.

Quienes acuden a él, sobre todo las nuevas generaciones, no saben que, en abril de 1979, el banquero Manuel Espinosa Yglesias, quien nació en la ciudad de Puebla, creó la Fundación Amparo para realizar actividades de beneficio social, educativo y cultural en México. En el ámbito cultural, en memoria de su esposa Amparo Rugarcía, se creó el Museo Amparo, que abrió sus puertas al público en 1991, por lo que cuenta con casi 33 años de existencia.

Continúa leyendo en: El Universal Puebla

Disfrutan tradicional partida de rosca en el Amparo

Medio: El Sol de Puebla

Fecha: 28/01/2024

Por Erika Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron la tradicional partida de rosca que ofreció el Museo Amparo para más de 400 personas, que arribaron en familia o entre amigos a la terraza del recinto donde tuvo lugar el evento. Los Magos de Oriente fueron los encargados de partir el primer pedazo de la rosca junto con Otrébor, el dino-drago mágico, quien es el anfitrión de los niños en el museo y este día se convirtió en el cuarto rey mago.

Para acompañar la rosca de aproximadamente 20 metros de largo, se ofreció un rico chocolate caliente que todos disfrutaron en feliz convivencia y sacándose fotos con los Reyes Magos, quienes además entregaron regalos y dulces a los pequeños. Muchos fueron los que sacaron un muñequito en la rosca, y entraron a una rifa en la que algunos se sacaron piñatas gigantes, pero fue José Pablo Rivero, el afortunado en apadrinar al Niño Dios para llevárselo a su casa y resguardarlo todo el año hasta diciembre, una bonita tradición del Museo Amparo.

Continúa leyendo en: El Sol de Puebla

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

José Pablo, el padrino del Niño Dios con los Reyes Magos. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla