El Museo Amparo en los medios

15 de enero de 2024. 10:42 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

El Museo Amparo presenta su programa de actividades y exposiciones temporales para el 2024

Medio: Ojo Noticias

Fecha: 12/01/2024

El Museo Amparo presenta su Programa de Exposiciones Temporales y Actividades para el 2024. Consciente de su misión de contribuir de manera significativa al desarrollo cultural de los habitantes del estado de Puebla y de México, el Programa contempla traer a este espacio 10 distintas muestras que parten de las reflexiones sociales realizadas por artistas nacionales e internacionales.

Durante el 2024, el Museo Amparo continuará ofreciendo entrada gratuita a residentes del estado de Puebla, así como a profesores, estudiantes, niños y adultos mayores nacionales e internacionales, además los domingos y las Noches de Museos para todos los visitantes.

A lo largo del año se contará con actividades presenciales para públicos locales y turistas de todas las edades, conferencias, ciclos de cine, cursos, vinculación universitaria, recorridos guiados y actividades para públicos jóvenes, facilitando de esta manera un espacio de encuentro con las expresiones artísticas de México.

Continúa leyendo en: Ojo Noticias

Museo Amparo presenta programa de actividades y exposiciones 2024

Medio: El Heraldo de Puebla

Por Citlalli Tepale

El Museo Amparo anunció que tendrán diez exposiciones temporales en sus salas y una exposición digital a lo largo del año, en éstas se mostrará el trabajo de artistas contemporáneos locales, nacionales e internacionales, además, mantendrán la entrada gratuita para residentes del estado de Puebla, así como para profesores, estudiantes, niños y adultos mayores; los domingos, días festivos y Noches de Museos habrá entrada gratuita para todo el público.

Así como también contará con actividades presenciales para públicos locales y turistas de todas las edades, conferencias, ciclos de cine, cursos, vinculación universitaria, recorridos guiados y actividades para públicos jóvenes.

Continúa leyendo en: El Heraldo de Puebla

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Museo Amparo priorizará la inclusión de artistas contemporáneos nacionales en 2024

Medio: El Sol de Puebla

Por Daniel Cruz Cortés

Durante 2024, el Museo Amparo priorizará la inclusión de artistas contemporáneos nacionales, con exposiciones que retratan aspectos sociales de urgencia en el contexto actual de México, como la migración y política, compartió Ramiro Martínez Estrada, director general del sitio, luego de confirmar que se mantendrá la entrada gratuita para residentes de Puebla, así como estudiantes y profesores de todo el país el presente año.

En rueda de prensa desde el inmueble cultural, Martínez dio a conocer que de enero a diciembre de 2024 se llevarán a cabo 10 exposiciones temporales con trabajos realizados por artistas y curadores mexicanos e internacionales, la mayoría de ellos jóvenes.

Continúa leyendo en: El sol de Puebla

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Ramiro Martínez Estrada, director general del sitio, confirmó que se mantendrá la entrada gratuita para residentes de Puebla. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La reflexión social, hilo común de las 10 exposiciones que prepara el Museo Amparo

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 14/01/2024

Por Paula Carrizosa

La reflexión social será común denominador de las 10 exposiciones que para este año prepara el Museo Amparo, en la que se reunirá la obra de artistas nacionales e internacionales reconocidos como Helen Escobedo, Mayra Martell, Chantal Peñalosa Fong y Noé Martínez, además de una relectura de la obra de Antonio Ruiz El Corcito (1895-1964) y una lectura transversal de la pintura contemporánea en México, entre otros proyectos curatoriales.

En 2023, este Programa de exposiciones temporales del recinto ubicado en la 2 Sur 708, en el Centro Histórico de Puebla atrajo a más de 178 mil visitantes en seis exposiciones temporales: Los huecos del agua; Artemio. Sangre; Maya Goded. El rastro de la serpiente; Flash 2.0, Focus de arte contemporáneo en Puebla, y Glenda León. Química celeste.

Para este año, la programación iniciará el próximo 17 de febrero con la exhibición Cuentos de fantasmas de Chantal Peñalosa Fong. En ella, bajo la curaduría de Virginia Roy, se reunirán “fragmentos de la memoria familiar, cruzando tiempos y materiales públicos o privados, así como historia y literatura del arte chino”, todo ello con base en el género literario chino zhiguai xiaoshuo (traducido como cuentos extraños o registro de anomalías), pensado para conformar “un relato liminal entre historias no oficiales y recuerdos extraños que no han podido narrarse”, pero que han logrado sobrevivir.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente