El Museo Amparo en los medios

04 de enero de 2024. 16:44 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

Explora la agenda del Museo Amparo en Puebla del 17 al 31 de diciembre

Medio: Ángulo 7

Fecha: 15/12/2023

Por Redacción Ángulo 7

¿No sabes a donde ir este diciembre? Explora la agenda del Museo Amparo en la ciudad de Puebla, del 17 al 31 de diciembre de 2023, podrás encontrar diversas exposiciones, actividades guiadas y servicios. Conoce las 5 exposiciones que estarán presentes hasta el último día del año 2023 en un horario de 10:00 a 18:00 horas de miércoles a lunes, en donde podrás acercarte a diferentes materias y medios como arqueología, historia, arte contemporáneo, arquitectura y diseño.

Exposiciones

Actualmente se encuentran “El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico”, exposición que ofrece a los visitantes una visita por la cultura e historia del México antiguo de los años 1200 a.C. a 1500 d.C.

También está presente “El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo”, una muestra de objetos e imágenes que une temas de la época prehispánica y contemporánea del Museo Amparo que busca contraponer referentes de distintas épocas.

De igual manera la exhibición “Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX” busca la conservación de las características de una casa del siglo XIX, incluso conservando la placa que se encuentra en la fachada.

Glenda León. Química celeste” y “Claudia Andujar y la lucha Yanomami”, estas últimas dos con disponibilidad hasta el 5 de febrero y 4 de marzo de 2024, respectivamente. La primera presentación es una lectura curatorial que recorre los 20 años de la trayectoria de Glenda León, mientras que la segunda exposición es una retrospectiva entre la artista brasileña y el chamán del pueblo Yanomami.

Continúa leyendo en: Ángulo 7

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Explora el fascinante Museo Amparo en su máximo esplendor este diciembre. Foto: » X / @MuseoAmparo».

Museo Amparo ofrece taller de modelado en barro

Medio: Síntesis

Fecha: 16/12/2023

Por Sara Solís Ortiz

El Museo Amparo informó que los días 24 y 31 de diciembre estará abierto para el ingreso de visitantes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El sábado 30 de diciembre de 10:00 a las 22:00 horas, habrá entrada gratuita.

El taller que están dando es de modelado de barro y son los días sábado y domingo, así como días festivos de 11 a 17:00 horas y la actividad es gratuita.

Continúa leyendo en: Síntesis

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.