El Museo Amparo en los medios

15 de diciembre de 2023. 13:12 h

Te compartimos una nota publicada en un medio local acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

Glenda León muestra la historia de Cuba en su obra Química celeste

Medio: E-consulta

Fecha: 02/12/2023

Por Jipsy Herrera

La colección artística es una muestra que recorre los 20 años de trayectoria de la artista, abordando un concepto de elevación a través de sus diferentes derivas materiales y metafísicas; en la exposición “Química celeste” de Glenda León se unen la ascensión y sus simbolismos que vinculan el misterio de la existencia de lo cotidiano, dicha muestra estará disponible hasta el 5 de febrero de 2024 en el Museo Amparo.

Se trata de una exposición que a través de las obras activa paralelismos y dialécticas entre la fuerza y la fragilidad, lo personal con lo absoluto, así como lo fugaz con lo trascendente; la artista se sumerge en lo espiritual como una búsqueda interior, permitiendo advertir desde su obra una sublimación frente al autoritarismo y la precariedad a la que se ha visto sometida la vida en la historia reciente de Cuba.

A través de sus obras, Glenda León recurre al repertorio visual propio del ámbito tecnocientífico dándole un nuevo significado y ampliando sus posibilidades de relación con lo que es real y permitiendo un acceso a lo místico. La artista persigue la elevación intelectual, espiritual y sensorial partiendo de ondas de sonido, modelos, formas moleculares e instrumentos de medición, buscando siempre materiales plásticos, en su cuerpo y en la naturaleza.​​​​​​​

Continúa leyendo en: E-consulta

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Foto: Museo Amparo