El Museo Amparo en los medios

30 de septiembre de 2023. 10:47 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

Culmina el mes de septiembre en el Museo Amparo donde el arte, la historia y la cultura preservan nuestra herencia

Medio: Reto diario. Información con estilo

Fecha: 18/09/2023

No hay nada mejor para culturizarse que visitar los museos, esos espacios donde el arte, la historia y la cultura se unen para dar a sus visitantes otra perspectiva de la realidad, por lo que a continuación te mostraré todo lo que puedes hacer en todo septiembre en el Museo Amparo, localizado en la bella ciudad de Puebla.

Visitar museos es una ventana al pasado y un portal al futuro. Estos tesoros culturales nos conectan con la historia, el arte y la creatividad de la humanidad a lo largo de los siglos. Cada exposición es una oportunidad para aprender, reflexionar y experimentar emociones profundas. Los museos preservan nuestra herencia, manteniendo vivas las historias de civilizaciones pasadas y permitiéndonos comprender nuestro presente. Además, inspiran la imaginación y fomentan la apreciación estética, cultivando un sentido de pertenencia a una comunidad global. En un mundo digitalizado, visitar museos es una forma tangible de explorar el conocimiento humano, una experiencia que enriquece nuestras vidas y amplía nuestra perspectiva.

Continúa leyendo en: Reto diario. Información con estilo

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Maya Goded: “Solo las mujeres pueden sanar la tierra

Medio: Milenio

Fecha: 22/09/2023

Por Laura Cortés

“Las mujeres somos las últimas en irnos. Cuando quieres acabar con un pueblo, primero tienes que acabar con sus mujeres”, sentencia una voz que inunda el espacio donde se proyectan cientos de imágenes que muestran una lucha encarnada en el cuerpo femenino.

“Se me muere mi hija de 23 años y para alivianar el dolor me tiraba en la tierra y sentía que ella me abrazaba”, es otro de los testimonios del más reciente proyecto de la fotógrafa Maya Goded (Ciudad de México, 1967), El rastro de la serpiente, una videoinstalación que se presenta en el Museo Amparo de Puebla, realizada en colaboración con la también fotógrafa española Elena Navarro y el artista visual Rafael Ortega.

Para crear esta pieza de enorme riqueza visual y sonora, Goded recopiló 2 mil 500 imágenes, más de tres horas de video, varios cuadernos de viajes y cientos de historias de sanadoras, defensoras de la tierra, mediadoras entre la naturaleza y el ser humano, ahora capturadas en esta videoinstalación de casi 20 minutos donde se aprecian sus voces, sus rostros y sus interminables y dolorosas batallas.

Continúa leyendo en: Milenio

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Maya Goded, fotógrafa y cineasta documental mexicana. (Foto: Fernando Torres)

Cine experimental y talleres artísticos en la exposición Flash 2.0

Medio: E- Consulta

Fecha: 22/09/2023

Por Jipsy Herrera

Este fin de semana continúan las actividades que forman parte del programa de la exposición “Flash 2.0: Focus de arte contemporáneo en Puebla”, en las que se podrá participar en el taller “Vumerang. La performatividad de las imágenes”, así como en la proyección y conversación “Neosfest. El cuerpo mediado. Visiones prostéticas”, en la que participarán artistas y expertos invitados. Las dinámicas se realizarán el 22 y 23 de septiembre en el Museo Amparo.

El taller y la proyección forman parte de las actividades que se realizan en torno a la exposición que se exhibe en las instalaciones del recinto, la cual reúne diversos proyectos de diferentes artistas con la finalidad de generar un diálogo entre ellos. Una de las actividades que se estará realizando esta semana es el taller “Vumerang. La performatividad de las imágenes” el cual será impartido por Lolita Pank, se trata de una plataforma que conecta, promueve y exhibe proyectos realizados por mujeres, es dirigida por la artista visual mexicana Alma Camelia Flores Estefes. Este taller se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre a las 17:00 horas en el Auditorio del Museo Amparo.

Continúa leyendo en: E-Consulta

Foto: Especial