El Museo Amparo en los medios

31 de agosto de 2023. 11:55 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.​​​​​​​

Estas son las actividades que tendrá el Museo Amparo del 16 al 31 de agosto

Medio: Almanaque

Fecha: 15/08/2023

Por Eduardo García

Si estás en búsqueda de un plan para tus tiempos libres o fines de semana, el Museo Amparo puede ser una opción, pues traerá consigo una gran variedad de actividades del 16 al 31 de agosto. La primera opción es disfrutar de las exposiciones que el museo tiene para ofrecer, como las de “El rastro de la serpiente” de Maya Goded, “Sangre” de Artemio y “Los huecos del agua”.

También están disponibles las Salas de Arte Contemporáneo con “El tiempo en las cosas II”, la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX, y El México antiguo en las Salas de Arte Prehispánico.

Continúa leyendo en: Almanaque

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

El rastro de la serpiente, un proyecto colectivo que caminó y sumó: Maya Goded

Medio:  La Jornada de Oriente

Fecha: 29/08/2023

Por Paula Carrizosa

El rastro de la serpiente, definió la artista Maya Goded (Ciudad de México, 1967), son viajes, miles de voces y de gentes, de un todo colectivo, de una colectividad que caminó, sumó y dio sentido en un proyecto que retrata la lucha y la resistencia de las mujeres en México y América Latina por defender su territorio, la naturaleza y la vida, haciendo frente a la violencia sistémica ejercida hacia sus pueblos, una lucha que se encarna en el cuerpo femenino. De paso, la pieza audiovisual comisionada y ahora exhibida en la Galería 3 del Museo Amparo, le ayudó a comprender que “cada vez la fotografía era menos importante”, pues el proyecto le llamó a ver de otra forma al mundo.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

Maya Goded. El rastro de la serpiente en el Museo Amparo

Medio: Ocioltura

Fecha: 29/08/2023

El Museo Amparo presenta la videoinstalación Maya Goded. El rastro de la serpiente, proyecto que retrata la lucha y resistencia de las mujeres en México y América Latina por defender su territorio, la naturaleza y la vida, haciendo frente a la violencia sistémica ejercida hacia sus pueblos. Es una lucha que se encarna en el cuerpo femenino.

El proyecto de Maya Goded (Ciudad de México, 1967) es un largo recorrido motivado por la búsqueda de la sanación a través de los conocimientos ancestrales, los rituales y la espiritualidad de mujeres que mantienen vínculos con su geografía: “mujeres monte, mujeres pájaro, mujeres que son ríos”.

Continúa leyendo en: Ocioltura