El Museo Amparo en los medios

30 de junio de 2023. 12:05 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.​​​​​​​

Regresa el Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Medio: Alcance Diario

Fecha: 16/06/2023

Del 23 al 25 de junio llegó a Puebla por octava ocasión el "Festival Ternium de Cine Latinoamericano". Un espacio que tiene como objetivo promover la cultura e impulsar una identidad común latinoamericana; llevando lo mejor a la comunidad del cine en América Latina.

El evento fue auspiciado por Ternium y Fundación PROA en colaboración con el Museo Amparo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el H.  Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla.

Esta muestra cinematográfica se realizó en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el auditorio y la terraza del Museo Amparo; el Parque Pavigi y el Zócalo de San Miguel Xoxtla con funciones al aire libre, todas abiertas al público de forma gratuita. Las funciones que se presentaron son derivadas de una selección de películas de países como México, Argentina, Chile, Cuba y Uruguay.

Estamos convencidos de que el cine que se hace en Latinoamérica debe de verse, conocerse y formar foros de intercambio de opinión cultural, fortaleciendo así nuestra industria cinematográfica”, afirmaron los organizadores.

Continúa leyendo en: Alcance Diario

Fotografía: Especial

Ternium, el festival de cine latinoamericano que llega a Puebla

Medio: Manatí

Fecha: 20/06/2023

Por Staff Manatí

Por octava ocasión, el Festival Ternium de Cine Latinoamericano llegó a Puebla, en esta ocasión del 22 al 25 de junio.

De acuerdo con los organizadores, todas las funciones son gratuitas, además, las sedes fueron el Complejo Cultural Universitario BUAP, el Museo Amparo, el Parque Pavigi y el zócalo de San Miguel Xoxtla.

“El espacio tiene como objetivo promover la cultura e impulsar una identidad común latinoamericana, llevando lo mejor de la comunidad del cine en América Latina”, dijeron.

Entre las películas que se proyectaron se encuentran las siguientes cintas mexicanas: Ana y Bruno, Huesera y El grosor del polvo; de Chile se programó La vaca que cantó una canción hacia el futuro, de Argentina El Gerente, Argentina 1985 y Hoy se arregla el mundo, de Cuba Vicenta B, y de Uruguay La teoría de los vidrios rotos.

Continúa leyendo en: Manatí

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Huesera y Argentina 1985 son algunas de las películas que forman parte de la cartelera del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que tuvo varias sedes en Puebla.​​​​​​

Festival Ternium de Cine Latinoamericano llega a Puebla en edición 8

Medio: Info Quórum

Fecha: 22/06/2023

Por IQ Redacción

La selección se compone de producciones de México, Argentina, Cuba, Chile y Uruguay que han obtenido reconocimientos en festivales internacionales, como Huesera, recientemente nominada en los Premios Ariel.

La octava edición del festival Ternium de Cine Latinoamericano organizado por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con el Museo Amparo, llegó al estado de Puebla con ocho producciones que fueron exhibidas en diversas sedes de la capital y de San Miguel Xoxtla.

Durante la conferencia de prensa, y como parte de la presentación de esta edición, los organizadores explicaron los detalles respecto a las proyecciones de este año, entre las que se encuentra Huesera, filme nominado en 17 categorías de los Premios Ariel, incluido el rubro de Dirección. Pues bien, como fue externado, uno de los objetivos es dar mayor visibilidad y eco a las producciones latinoamericanas.

Desde su primera edición en Puebla en 2014 es organizado en colaboración con el Museo Amparo, con el objetivo de fomentar la cultura cinematográfica en nuestra región e impulsar una identidad latinoamericana a través del séptimo arte.

En conjunto con la edición de Puebla, recientemente también celebró su décimo cuarta edición en Monterrey, Nuevo León y su décima edición en Colima, con una programación a cargo de los directores artísticos del festival Damián Cano y José Luis Solís.

Continúa leyendo en: Info Quórum

Arranca en Puebla el Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Medio: Manatí

Fecha: 22/06/2023

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano trajo a Puebla algunas de las mejores producciones del continente. Las exhibiciones se realizaron del 22 al 25 de junio en tres sedes distintas.

Por Mario Galeana

Nueve de las mejores películas del cine latinoamericano producido durante el último año llegaron a Puebla en la octava edición del Festival Ternium de Cine, que se realizó del 22 al 25 de junio en la capital.

Las sedes del festival fueron el Museo Amparo, la sala de cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) y la plaza pública de Xoxtla, con dos funciones al aire libre para el sábado 24 y domingo 25 en el Parque Pavigi y el zócalo, respectivamente.

Las dos joyas del festival son Huesera, de la mexicana Michelle Garza Cervera, una película de terror que reflexiona sobre las maternidades y los roles de género; esta película es la favorita en los próximos premios Ariel, al obtener 17 nominaciones en distintas categorías. Huesera tuvo dos funciones: una el viernes 23 a las 7 de la tarde en el CCU y otra el sábado a las 7:30 de la tarde en la terraza del Museo Amparo.

También resaltó Argentina 1985, del cineasta Santiago Mitre, que aborda el juicio al dictador Jorge Rafael Videla y que estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor película extranjera.

Continúa leyendo en: Manatí