El Museo Amparo en los medios

20 de junio de 2023. 19:14 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

El Museo Amparo presenta la exposición «Artemio-Sangre»

Medio: Efekto 10 Noticias

Fecha: 01/06/2023

El Museo Amparo presenta la exposición Artemio. Sangre, la cual presenta un proyecto conceptual de Artemio (Ciudad de México, 1976) que reúne más de 40 pinturas realizadas en un período de tres años, la selección de obra —tan deseable como imposible— comprende seis siglos de historia de la pintura.

La exposición presenta reproducciones a escala exacta de obras icónicas donde la presencia de la sangre se descubre en charcos, escurrimientos y salpicaduras, mientras que el resto de la imagen se elimina quedando únicamente un fondo blanco. El color rojo de la sangre se convierte en protagonista del lienzo y del espacio que ocupa, sólo es visible al espectador una corporeidad roja que funge como evidencia de alguna batalla, de una venganza, de un sacrificio; la violencia se vuelve más evidente cuando el fondo de la obra es un plano uniforme y la sangre se mantiene como la única materia presente en la pintura.

Continúa leyendo en: Efekto 10 Noticias

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla.

El festival Ternium regresa a Puebla con ejemplos del cine hecho en Latinoamérica

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 15/06/2023

Por Paula Carrizosa

Por octavo año en Puebla, el festival Ternium de cine latinoamericano exhibirá los filmes producidos, reconocidos e incluso en espera de ser estrenados que fueron realizados en países latinoamericanos y que no han sido programados en las carteleras de cine comercial o si están en ellas permanecen poco tiempo en exhibición.

Esta vez, el festival que es auspiciado por la empresa Ternium y la Fundación PROA será del 22 al 25 de junio en el Complejo Cultural Universitario (CCU)  de la UAP, en el Museo Amparo y en San Miguel Xoxtla; en este último contará con dos funciones al aire libre y gratuitas que serán en el Parque Pavigi y en el zócalo municipal.

En colaboración con el Museo Amparo, la Universidad Autónoma de Puebla y el ayuntamiento de San Miguel Xoxtla, el festival continúa con sus objetivos primeros: el promover la cultura, el impulsar una identidad común latinoamericana y el fortalecer a esta región con la suma de las diferentes culturas que la integran.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.