Exposición digital. Puebla virreinal: 21 joyas documentales

31 de mayo de 2023. 19:02 h

Exposición digital

Puebla virreinal: 21 joyas documentales

En el marco del 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla de los Ángeles, la exhibición digital Puebla virreinal: 21 joyas documentales, organizada por el Museo Amparo y el Archivo General Municipal de Puebla, presenta documentos fundacionales y testimonios manuscritos e impresos sobre la urbanización, poblamiento, administración y gobierno de la ciudad durante el Virreinato. Los documentos reunidos pertenecen al Archivo General de Indias de Sevilla (España), al Archivo Histórico Diocesano y al Archivo General Municipal de Puebla, instituciones que proporcionaron las imágenes para la exhibición.

Esta exposición digital está organizada en cuatro núcleos temáticos: Documentos fundacionales de Puebla, El nacimiento de una urbe, La ciudad y sus instituciones y Puebla en la era borbónica, y puedes consultarla ingresando al micrositio Amparo Online: https://museoamparo.online/exposiciones-digitales/2, para conocer los documentos que muestran la planeación y el desarrollo urbanístico de la ciudad, así como el papel que tuvieron distintas instituciones civiles y religiosas durante este período.

La inauguración se realizó el pasado 26 de abril a través de una charla en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo y transmitida por Facebook Live, y se contó con la participación de Abraham Villavicencio y Adrián Hernández, curadores de la exposición digital.

Exposición digital. Puebla virreinal: 21 joyas documentales | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.