El Museo Amparo en los medios

28 de febrero de 2023. 16:30 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

Antonio Rubial y otros investigadores acercarán a la vida cotidiana novohispana

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 22/02/2023

Por Paula Carrizosa

Cómo vivía la sociedad novohispana, qué comía, cómo y dónde habitaba, cómo eran las relaciones familiares, sociales y laborales, en qué creían y/o cuáles eran sus prácticas, son solo algunas de las preguntas que, hasta hace no mucho, historiadores empezaron a investigar para conocer más sobre la vida cotidiana novohispana, que se ha convertido en un rico campo de indagación pues da cuenta de los hechos de la vida en común.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/antonio-rubial-investigadores-acercaran-vida-cotidiana-novohispana/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.


De eso se trata. Ep. 24 de febrero

Medio: TV BUAP

Fecha: 24/02/2023

Acompaña a Araceli Toledo y Ricardo Cartas en una emisión más de la revista cultural De eso se trata, espacio de ciencia, de cultura, de gastronomía, de libros y más, de lunes a viernes de 8:30 a 10:00 horas.

Los invitados de esta emisión, desde una transmisión especial en el Museo Amparo en el marco de su 32 aniversario:

En Museo Amparo Contigo, Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del Museo Amparo, habla del 32 aniversario de este recinto cultural, el cual celebra el regreso del público a la interacción con el arte.

Continúa leyendo en: TV BUAP

https://radioytv.buap.mx/video/953416

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

La conjura de los necios. Ep. 24 de febrero

Medio: TV BUAP

Fecha: 24/02/2023

De la mano de Angie Chevalier, Anamí Velasco, Zyanya Coral y Samuel Benítez, entérate de los temas de novedad dentro de ámbitos como el arte y la sociedad a las 14:00 horas de lunes a viernes en La Conjura de los necios.

Los invitados de esta emisión:

En La entrevista, Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del Museo Amparo, habla del 32 aniversario y de la historia de este recinto cultural de la ciudad de Puebla.

Continúa leyendo en: TV BUAP

https://radioytv.buap.mx/video/953431

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Presente, pasado y futuro: el Museo Amparo cumple 32 años en Puebla

Medio: Manatí

Fecha: 28/02/2023

El Museo Amparo fue inaugurado hace 32 años en un edificio de muchas vidas ubicado en el centro de Puebla. Sobre sus salas se extienden más de 3 mil años de experiencia humana.

Por Mario Galeana

Si todos los museos son novelas de ciencia ficción, como afirma el escritor Jorge Carrión, entonces el Museo Amparo es una novela longeva, que agrupa más de 3 mil años de experiencia en siete salas de exhibición. Una novela que este 28 de febrero cumplió 32 años de haberse escrito.

El Museo Amparo fue inaugurado el último día de febrero del año 1991 en un inmueble en el centro de Puebla que ha tenido varias vidas. En el siglo XVI fue parte de un conjunto de edificios en donde se construyó el primer hospital de la ciudad de Puebla. En el siglo XVII fue un colegio para niñas y un albergue para mujeres casadas o viudas. En el siglo XIX tuvo varios usos, desde casa de sacerdotes hasta asilo de ancianos.

Continúa leyendo en: Manatí

https://manati.mx/2023/02/28/museo-amparo-aniversario-32-puebla-fundacion/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Fotografía de portada: Museo Amparo ​​​​​​​