El Museo Amparo en los medios

31 de octubre de 2022. 10:53 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

Película grabada en Puebla y su director se presentarán en el Amparo

Medio: E-consulta

Fecha: 17/10/2022

Por Andrea Domínguez

“Fuego adentro” de Jesús Mario Lozano fue grabada en Cuetzalan.

El próximo sábado 22 de octubre, el Museo Amparo proyectará en sus instalaciones “Fuego adentro” (2020) del mexicano Jesús Mario Lozano, quien también estará presente en este evento, pues se trata de un Cine comentado entre los asistentes y el director.

De las 5:00 horas a las 7:00 de la noche, el Museo Amparo proyectará el largometraje “Fuego adentro” del neoleonés Mario Lozano, que fue estrenado en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia en el 2020.

Continúa leyendo en: E-consulta

Foto / Fuego adentro

Crítica social expresan artistas a través del arte

Medio: Tribuna Noticias

Fecha: 24/10/2022

Por Andrea Lezama

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, en colaboración con el Museo Amparo, dieron a conocer una exposición de cinco artista los cuales mostraron problemas de índole social, por medio de su arte.

Entre los más destacados, se encontró la obra de Michelle León, la cual lleva por nombre “caminos enredados” pues este material consiste en la creación de piezas textiles, realizadas con retazos de ropa producida en maquilas, y en una serie de audios que refieren a los desplazamientos cotidianos de los trabajadores de las maquiladoras de la zona de Tehuacán, Puebla.

Continúa leyendo en: Tribuna Noticias

Foto: Especial

Refacciones Ramírez, un no lugar, una invitación para salirse de la cotidianidad

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 27/10/2022

Por Paula Carrizosa

Refacciones Ramírez es una invitación de sus gestores Gustavo Ramírez y Eric Omar Camarena para salirse de la cotidianidad, del espacio, del lugar, de lo que se escucha y lo que se ve. No es un lugar de exposiciones pero hay interés en las experiencias expositivas, lo mismo que no es un espacio para hacer conciertos pero hay apertura para la música.

Con una reciente activación como parte de Flash, focus de arte contemporáneo, proyecto de exhibición y diálogo preparado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla en colaboración con el Museo Amparo, Refaccionaria Ramírez es como un edificio que se va construyendo como la arquitectura: sola y de la mano de los demás, en donde Ramírez y Camarena son como niños traviesos que hacen algo y de esa acción surgen cosas no planeadas.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente