Vislumbres de la bóveda. Selección de piezas prehispánicas en resguardo

13 de marzo de 2017. 16:13 h

El Museo Amparo presentó el pasado jueves 9 de marzo a la prensa la exposición Vislumbres de la bóveda. Selección de piezas en resguardo con la participación del curador, Dr. Pablo Escalante Gonzalbo y Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del Museo Amparo.

La exposición forma parte del Programa Estudios e investigación de la Colección Permanente del Museo Amparo y tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la importancia de la bóveda en un museo. La belleza de las piezas expuestas será un ejemplo de cómo la bóveda resguarda obras de destacado valor que, debido a las dimensiones de las salas de exhibición o a las necesidades del guión museográfico, no pueden ser mostradas de manera permanente.

Las piezas se presentan en pequeños grupos que nos permiten hacer alusión a temas como la expresión, la gestualidad, los ademanes, la fisonomía, la mujer, la ornamentación, los tipos de cerámica, el color, la libertad creativa, la línea, los guardianes, la lluvia, entre otros. Por otra parte, se ha seleccionado un importante número de piezas de pequeño formato que nos permiten admirar el trabajo artístico desarrollado en estas pequeñas piezas que son protagonistas independientemente de su tamaño y que nos obligan a observarlas a detalle.

La exposición se podrá visitar en las salas de exposiciones temporaleshasta el lunes 8 de mayo de 2017.