El Museo Amparo será sede del Festival Ternium de Cine Latinoamericano

06 de mayo de 2022. 15:49 h


Regresa a Puebla la séptima edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano organizado por Ternium, Fundación PROA y el Museo Amparo, en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, con 10 producciones de los países de Uruguay, Brasil, Bolivia, Costa Rica, México, Chile y Argentina, mismas que se proyectarán del 13 al 15 de mayo.
La programación estuvo a cargo de Ternium y de los directores artísticos del Festival, Damián Cano y José Luis Solís, quienes buscaron hacer una selección única para los amantes del séptimo arte, con producciones que han obtenido reconocimientos en importantes festivales internacionales.
El Museo Amparo junto con el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y el zócalo de la comunidad de San Miguel Xoxtla, serán sedes en esta nueva edición. 
Para los amantes del cine de terror habrá una función de gala con la película Al Morir La Matinée, filme uruguayo dirigido por Maximiliano Contenti, historia que se desarrolla en una sala de cine, donde aparece un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores. Esta se llevará a cabo en la Terraza del Museo el sábado 14 de mayo.  
De igual manera, se celebrará una conferencia en línea el miércoles 11 de mayo en el Facebook del Museo Amparo titulada La aventura de hacer cine en Latinoamérica, que presenta un recorrido por los pasos para concebir una producción cinematográfica a través de 8 películas latinoamericanas. Esta será impartida por José Luis Solís, director artístico del Festival, quien se ha destacado profesionalmente como artista interdisciplinario: director teatral y cinematográfico, escritor, guionista, productor, fotógrafo y promotor cultural.
La entrada a todas las funciones en el Museo Amparo será gratuita y, dado que no se necesitará reservación, se recomienda llegar con tiempo para conseguir asiento. Recuerda que en la sección de actividades están disponibles las sinopsis y los datos de los largometrajes.

Acerca del Festival Ternium de Cine Latinoamericano 
El Festival forma parte de los esfuerzos de Ternium y Fundación PROA para acercar el arte contemporáneo a públicos amplios y contribuir a la comprensión de las sociedades y estrechamiento de lazos entre los países, en especial de América Latina. Desde su primera edición en 2008, este Festival ha permitido que más de 70 mil personas hayan tenido acceso a obras maestras del séptimo arte, a través de 13 ediciones en Monterrey, Nuevo León, 9 ediciones en Colima y 6 más en Puebla. 

Acerca de Ternium en México   
Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con minas de hierro en Jalisco y Michoacán; 10 plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila; así como 5 centros de servicio y 11 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Acerca de Fundación Proa
Es un centro de arte contemporáneo privado con sede en el tradicional barrio de la Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde hace más de 10 años se dedica a difundir los principales movimientos artísticos del Siglo XX. Su programa incluye exhibiciones temporales de artistas nacionales y extranjeros, conciertos de música contemporánea, diseño y arquitectura. Sus actividades incluyen programas de educación, seminarios, talleres y conferencias en conjunto con prestigiosas instituciones culturales en Argentina y otros países. La fundación cuenta con el auspicio permanente de Ternium y Tenaris. www.proa.org