Toujours, el museo como testigo

21 de febrero de 2017. 18:20 h

El pasado sábado inauguramos la exposición Toujours, el museo como testigo. Una selección de obras de la colección del CAPC, musée d’art contemporain de Bordeaux, representativas de las diferentes etapas de la historia de esta institución. La exposición se inauguró con una charla a cargo de María Inés Rodríguez, Directora del CAPC.

El título de la exposición Toujours (Siempre) se inspira en la escultura homónima del artista Jack Pierson con la que abre la muestra. Este nombre evoca la idea de permanencia de una institución, de una colección y del trabajo continúo realizado con los artistas que han construido la historia del CAPC. Esta palabra también hace referencia a la función del museo como testigo de la historia y a su misión principal: adquirir, conservar, estudiar y hacer visible su colección.

La exposición se podrá visitar en el Museo Amparo hasta el 22 de mayo de 2017.