El Museo Amparo en los medios

15 de abril de 2021. 18:30 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. 

Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios.


Manuel Felguérez en el Museo Amparo

Medio: El Universal

Fecha: 13/04/2021

El recinto poblano presenta la exposición “Trayectorias”, una muestra que recoge las diversas etapas de la obra del artista quien murió en 2020.

Sonia Sierra. Ciudad de México      

Murales y otras obras tempranas, trabajos creados por computadora en los cuales fue pionero y esculturas monumentales que hizo al final de su vida forman parte de la exposición “Trayectorias”, de Manuel Felguérez, que se expone en el Museo Amparo, de la ciudad de Puebla.

En diciembre de 2019, el propio Manuel Felguérez participó en la puesta de la exposición “Trayectorias” en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC. Lamentablemente, el artista falleció en junio de 2020 por Covid-19. Ahora, el Museo Amparo presenta la muestra, esta vez con 88 obras.

Este martes, en conferencia de prensa virtual fue anunciada “Trayectorias”, que ha sido curada por Pilar García, y que ya se puede visitar en el museo poblano, de miércoles a domingo. En la conferencia también participó Ramiro Martínez, director del Museo Amparo.

Continúa leyendo en: El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/cultura/manuel-felguerez-en-el-museo-amparo

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Manuel Felguérez. Foto: Cortesía Museo Amparo ​​​​​​​

Presenta Museo Amparo obra del artista plástico Manuel Felguérez

Medio: El Sol de Puebla

Fecha: 13/04/2021

Claudia Hernández

La exposición estará disponible de miércoles a domingo.

Con una exposición de 88 obras de Manuel Felguérez, el Museo Amparo albergará parte de los últimos trabajos realizados por el artista plástico fallecido en junio de 2020.

Durante la presentación de la muestra temporal, la curadora Pilar García expuso que las piezas traídas desde el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), ubicado en la Ciudad de México, mostrarán tres núcleos temáticos y momentos que marcaron nuevos paradigmas dentro del arte contemporáneo mexicano.

“Esta es una exposición que por primera vez se montó en el MUAC y la trabajamos de manera muy directa con Manuel Felguérez, él estuvo en todo momento en el montaje y era una exposición que también le hacía una enorme ilusión, ver piezas que hizo específicamente para esta muestra”, dijo.

Continúa leyendo en: El Sol de Puebla

https://www.elsoldepuebla.com.mx/cultura/exposiciones/presenta-museo-amparo-obra-del-artista-plastico-manuel-felguerez-6593371.html

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Foto: Museo Amparo

“Trayectorias”, exposición conmemorativa de Manuel Felguérez llega al Museo Amparo

Medio: Leviatán

Fecha: 13/04/2021

Magdiel Olano. Puebla, México

Como un homenaje póstumo al artista Manuel Felguérez y para conmemorar sus 30 años, el Museo Amparo trae hasta Puebla la exposición “Trayectorias”, la última muestra que legó como una de las figuras centrales del arte moderno nacional y que está lista para su visita presencial desde este miércoles y hasta el 7 de junio de 2021.

Exhibida anteriormente en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM, aún con la presencia de su autor, Trayectorias está compuesta por 89 piezas donde se pueden conocer una serie de momentos que distinguen los cambios dentro de la producción artística de Felguérez, quien murió el 8 de junio del año pasado.

A decir de la curadora Pilar García, la muerte del artista plástico resignificó esta exposición y es “un llamado a redescubrir al artista”, al tratarse de un personaje que fue clave en el arte contemporáneo de relevancia tanto a nivel local como nacional e internacional.

Continúa leyendo en: Leviatán

https://leviatan.mx/2021/04/13/trayectorias-exposicion-conmemorativa-de-manuel-felguerez-llega-al-museo-amparo/

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

La obra de gran formato del maestro Manuel Felguérez llega al Museo Amparo

Medio: Info Quórum

Fecha: 13/04/2021

Raúl Rivera

La muestra se concibió para conmemorar los 90 años de Manuel Felguérez. Además, fue la última exposición que el maestro realizó en vida.  

88 obras traídas desde el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM (MUAC) han sido montadas en la exposición “Manuel Felguérez. Trayectorias”, una selección representativa del artista plástico mexicano y con curaduría de Pilar García.

Al respecto, el director del Museo Amparo, Ramiro Ramírez, recordó que la obra de Felguérez posee un significado especial debido a que el recinto albergó una pequeña exposición del maestro al inicio del proyecto. También invitó a conocer el montaje en el Museo a las personas que ya lo han visto en la Ciudad de México y así abordar la obra del maestro con otro enfoque curatorial: “la exposición del MUAC era otra visión, más íntima, espectacular, en el Amparo es otra exposición”.

Continúa leyendo en: Info Quórum  

https://infoquorum.com/notas/2021/04/13/Cultura/La_obra_de_gran_formato_del_maestro_Manuel_Felgu%C3%A9rez_llega_al_Museo_Amparo​​​​​​​

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Manuel Felguérez es un artista contemporáneo ligado al arte de hoy: Pilar García

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 13/04/2021

Paula Carrizosa

Al final de su vida, consideró la curadora Pilar García, el pintor y escultor Manuel Felguérez (1928-2020) logró una producción redonda en donde su obra temprana es capaz de convivir con la tardía, pues el artista propició el cambio, no se quedó produciendo un estilo, sino que siempre se preocupó por experimentar. “Es un Felguérez contemporáneo que tiene que ver con el arte de hoy”, afirmó.

 Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/manuel-felguerez-pilar-garcia/

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Llega al Museo Amparo “Trayectorias”, exposición con 88 obras de Manuel Felguérez

Medio: Periódico Enfoque

Fecha: 14/04/2021

Puebla, Pue.

El Museo Amparo presenta la exposición Manuel Felguérez “Trayectorias”, curada por Pilar García. Esta muestra se lleva a cabo en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC, UNAM) en Puebla.

Trayectorias se concibió para conmemorar los 90 años de vida de Manuel Felguérez (1928- 2020). La muerte del artista el 8 de junio de 2020 ha resignificado esta muestra como la última que nos legó una de las figuras centrales del arte moderno nacional.

Continúa leyendo en: Periódico Enfoque

 https://www.periodicoenfoque.com.mx/cultura/llega-al-museo-amparo-trayectorias-exposicion-con-88-obras-de-manuel-felguerez

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Exposición Manuel Felguérez: Trayectorias llega a Puebla

Medio: La Jornada

Fecha: 14/04/2021

Merry MacMaster

La exposición Manuel Felguérez: Trayectorias, organizada por el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y montada en el Museo Amparo (MA), en Puebla, se convirtió en un homenaje a la obra del pintor y escultor zacatecano fallecido el pasado 8 de junio a los 91 años, víctima del Covid-19.

En rueda de prensa virtual, Ramiro Martínez, director ejecutivo del MA, recordó el cambio de las fechas de la itinerancia de la muestra a Puebla debido a la crisis sanitaria. Trayectorias, inaugurada en el MUAC en diciembre de 2019, todavía estaba colgada en el recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando se dio el cierre de los museos.

Continúa leyendo en: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/14/cultura/exposicion-manuel-felguerez-trayectorias-llega-a-puebla/


Manuel Felguérez en Museo Amparo

Medio: El Siglo Durango

Fecha: 15/04/2021

Murales y otras obras tempranas, trabajos creados por computadora en los cuales fue pionero y esculturas monumentales que hizo al final de su vida, forman parte de la exposición “Trayectorias”, de Manuel Felguérez, que se expone en el Museo Amparo, de la ciudad de Puebla. En diciembre de 2019, el propio Manuel Felguérez participó en la puesta de la exposición “Trayectorias” en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC.

Lamentablemente el artista falleció en junio de 2020 por Covid-19. Ahora, el Museo Amparo presenta la muestra, esta vez con 88 obras. En conferencia de prensa virtual fue anunciada “Trayectorias”, que ha sido curada por Pilar García, y que ya se puede visitar en el museo poblano, de miércoles a domingo. En la conferencia también participó Ramiro Martínez, director del Museo Amparo.

Continúa leyendo en: El Siglo de Durango

https://www.elsiglodedurango.com.mx/2021/04/1302801.manuel-felguerez-en-museo-amparo.html

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.