El Museo Amparo en los medios

16 de noviembre de 2020. 14:02 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios nacionales acerca del Museo Amparo. 
​​​​​​​Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios.


La muerte como experiencia compartida en AL, una exposición en el Museo Amparo

Medio: Milenio

Fecha: 03/11/2020

Las obras de artistas como Carlos Amorales, Teresa Margolles o Carla Zaccagnini hacen un acercamiento al paisaje social, político y económico de esta región.

Como un acercamiento alegórico al paisaje social, político y económico de Latinoamérica y el Caribe, donde las almas desaparecidas y los cadáveres aparecidos son víctimas de la violencia institucionalizada, la exposición El círculo que faltaba explora esta cruda realidad en la región.

​​​​​​​Bajo la curaduría de Magalí Arriola, dicho proyecto que se presenta en el Museo Amparo, alude a diversos episodios de la historia de América Latina y el Caribe.

Continúa leyendo en: Milenio

https://www.milenio.com/cultura/museo-amparo-presenta-exposicion-muerte-america-latina

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Museos que ofrecen recorridos virtuales

Medio: QS Noticias

Fecha: 07/11/2020

Para consumir arte no es necesario salir de casa.

En esta ocasión les presentamos una lista de museos de México que ofrecen recorridos virtuales, porque para consumir arte no es necesario salir de casa.

​​​​​​​Museo Amparo

El museo cuenta con una colección de 4,800 piezas prehispánicas, también cuenta con otra colección permanente de artistas mexicanos.

https://museoamparo.com/restauracion.html?utm_medium=website&utm_source=archdaily.mx
Continúa leyendo en: QS Noticias

https://qsnoticias.mx/museos-que-ofrecen-recorridos-virtuales/?fbclid=IwAR3yEr_wX__prDp3GZuBx1PSIDCdOuCmypkLHRaB1eaUzLfrUWHw5bVHaaw

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Museo Digital. Ciudadanía y cultura

Medio: MUAC / YouTube

Fecha: 10/11/2020

¿Museos inmateriales? Rutas hacia diversas ciudadanías digitales. Las restricciones que a nivel global se han implementado para combatir la pandemia de COVID-19 han significado un duro golpe para toda una diversidad de espacios culturales que han tenido que cerrar sus puertas.

Continúa viendo en: https://www.youtube.com/watch?v=18jGNgrqhew&feature=share&fbclid=IwAR0QFldbZq9wH33FMDvOMvkntSR4ZMCtrNNkrknUEYKXKH1jYB_yFU6QHds

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.