El Museo Amparo fue fundado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa en 1991por Manuel Espinosa Yglesias y su hija Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía, con el fin de conservar, investigar, exhibir y divulgar el arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México.
En la actualidad es uno de los museos referentes,tanto a nivel local como nacional e internacional, por las propuestas artísticas que alberga en sus salas, ya que cuenta con colecciones de arte virreinal y prehispánico instaladas de forma permanente, este año tiene como propósito tener nuevas exposiciones, actividades y talleres que atraigan a más visitantes.
Ramiro Martínez, director ejecutivo de este museo, en entrevistaconEl Popular, diario imparcial de Pueblanos platicó sobre los proyectos que se desarrollarán en este espacio este 2020 y el papel que desempeñóel Museo en el 2019, ya que la asistencia se vio aumentada en comparación con años anteriores.
Este recinto es uno de los más visitados en 2019.De acuerdo a datos del Inegi es el tercero a nivel nacional con mayor número de visitas a recintos culturales.
El principal objetivo del museo es lograr una mayor asistencia con exposiciones novedosas,ya que el año pasado lograron superar la meta.
“Trabajamos para el público, ese es nuestro objetivoy el ver que estamos llegando a más personas es una satisfacción. Terminamos el año con una cifra de 203 mil usuariosatendidos en las diferentes actividades que realizó el museo. Esto rompe un récord de asistencia”.
Continúa leyendo en: El Popular
Facebook: El Popular
Twitter: @diarioelpopular