Próximas actividades en el Museo Amparo

08 de enero de 2020. 20:25 h

Radar Cultural de Enero

Comenzamos el 2020 lleno de actividades. Acompáñanos en las Visitas guiadas por las Exposiciones Temporales y Permanentes, Música en la Terraza, la inauguración de una nueva exposición en el Museo, un Viernes de Aventura más, la Ludoteca: Animales del México antiguo, los Talleres de Vinculación en el centro de la ciudad, el comienzo del Ciclo de cine alemán y un Diplomado en Historia del Arte Mexicano.

Súmate a los eventos que tenemos preparados para ti. No olvides consultar el calendario de actividades para conocer los detalles de cada actividad.

Visitas guiadas gratuitas

Recorre las exposiciones con las Visitas guiadas gratuitas. Comenzamos del 15 al 20 con "Jose Dávila. Pensar como una montaña". Del 22 al 27 "Colección de Arte Virreinal y Siglo XlX", y del 29 al 31 la nueva exposición del Museo "Re Mayor No Es Azul" de Erick Meyenberg. Además, todos los sábados tenemos un recorrido adicional por "Colección de Arte Virreinal y Siglo XlX", y los domingos "El México antiguo".

¡No te lo pierdas!

Nueva exposición en el Museo

Recibimos a Erick Meyenmerg con "Re Mayor No Es Azul". El 17 de enero tendremos la rueda de prensa con el artista, y el 18 la charla inaugural. Esperamos verte en estos eventos y te invitamos a conocer el trabajo del artista mexicano.

Diplomado en Historia del Arte Mexicano

El Museo Amparo en conjunto con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM orgazinan el Diplomado en Historia del Arte Mexicano | Nuevas Perspectivas. Se analizarán los más recientes y variados abordajes teóricos y metodológicos sobre la historia del arte en 37 conferencias impartidas por especialistas de la UNAM.

En el diplomado se explorarán las nuevos enfoques de la evolución de las representaciones artísticas ennuestro país. Se estudiará el arte, pintura, arquitectura y escultura del Arte Indígena hasta el Arte Contemporáneo, con valor curricular por 148 horas.

Conoce más detalles del diplomado y las formas de inscripción dando clic aquí.

Ludoteca y Viernes de Aventura

Los fines de semana tenemos la Ludoteca: Colección Prehispánica, en la que aprenderás de la historia mientras te diviertes. Y el último viernes del mes en el que las escuelas tienen Consejo Técnico, preparamos el Viernes de Aventura, un día especial para los niños en el que tendrán actividades recreativas de 10:00 a 14:00 horas.
Consulta los detalles en nuestro calendario de actividades y participa con nosotros.

Cuenta-cuentos y Talleres de vinculación

Este mes tenemos una leyenda maya sobre las plumas del quetzal impartida por Rosario Ramírez. Asiste con tu familia y disfruta de Cuenta-cuentos. También tendremos Talleres de vinculación en el Zócalo todos los sábados, donde podrás realizar modelado en barro, conocer los eventos y programación que tiene el Museo.

Música en la Terraza

Te esperamos los viernes y sábados para disfrutar de este evento. Seleccionamos a diferentes artistas para compartir su talento bajo el cielo estrellado y la ciudad desde las alturas.

La entrada es gratuita con tu boleto del Museo, y puedes acompañar tu estadía con los alimentos y bebidas que ofrece el Café.

No olvides ver la cartelera para no perderte de tu música favorita.

Ciclo de cine alemán

Encolaboración con el Goethe Institute traemos el Ciclo de cine alemán: La ciudad de Berlín y sus habitantes. Comenzamos el 18 de enero con los 12 títulos que serán reproducidos en el Museo durante los siguientes meses. Te recordamos que la entrada es gratuita y de cupo limitado. Podrás recoger tu boleto de cortesía desde 30 minutos antes de la función.

Consulta la cartelerapara concer los detalles, los horarios y fechas.


¡Te esperamos!