Al canto de las quimeras

09 de diciembre de 2016. 20:45 h

Hoy el Museo Amparo presentó a la prensa la exposiciónAl canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro de la Catedral de Puebla, 1600-1611, organizada gracias a la colaboración con la Arquidiócesis de Puebla a través de la Basílica Catedral de Puebla, exposición que ha sido curada por el Dr. Pablo Francisco Amador Marrero del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

La exposición se centra en la producción realizada por Luis Lagarto entre 1600 y 1611 para la iluminación de la librería de coro de la Catedral de Puebla. Documentos y obras ilustran las etapas y los diversos aspectos de su labor, como su establecimiento en la Nueva España, la vinculación de su arte con otras manifestaciones coetáneas, sus relaciones con el alto clero angelopolitano y, a su vez, con otros artífices colaboradores locales. Se presta especial atención a la iconografía de este singular maestro, a sus temas religiosos y a los profanos que quedan representados en los más de cien libros que se le encargaron, y de los que la presente exposición ha realizado una cuidadosa selección.

Te esperamos en la apertura de esta muestra mañana sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas. Entrada libre.